Cine y Tv

Propietarios de salas de cine piden a estudios que estrenen sus películas y no las retrasen más

Si los estudios no se atreven a lanzar sus nuevas películas pronto, las pérdidas serán gigantescas para ellos y para los cines

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

El COVID-19 sigue haciendo de las suyas, con el retraso más reciente de Tenet, «por tiempo indefinido», nos queda claro que los estudios no quieren arriesgarse a perder millones porque muchos de los cines continúan cerrados, pero los propietarios de cines están cansados y creen que no solo les afecta a ellos la falta de nuevos estrenos, sino que será un duro golpe a los estudios.

John Fithian, director de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros habló con Variety y comentó los riesgos de que se sigan retrasando los grandes estrenos hasta que haya una vacuna contra el coronavirus, la cual supuestamente podría aparecer pronto, pero no hay garantía de ello. La preocupación debe haber aumentado entre los propietarios de cines luego de que Warner Bros. decidiera retrasar Tenet, cinta que generaba esperanzas para que el público volviera a las salas.

Los distribuidores deben cumplir con sus fechas y lanzar sus películas porque no hay garantía de que haya más mercados abiertos a finales de este año.

Según el analista Doug Creutz, lo más probable es que los grandes estudios retrasen los blockbusters hasta mediados de 2021; Fithian por su parte cree que lo correcto es un error porque se perderá una cantidad enorme de dinero:

Hasta que haya una vacuna que esté ampliamente disponible, no habrá 100% de los mercados abiertos. Por eso, las películas deben lanzarse en mercados donde sea seguro y legal lanzarlas y eso es aproximadamente el 85% de los mercados en los EE. UU. E incluso más globalmente deberían lanzar sus películas y lidiar con esta nueva normalidad. Es posible que los estudios no ganen la misma cantidad de dinero que antes, pero si no comienzan a distribuir películas, habrá un gran agujero en sus balances. Este es un negocio de US$42 mil millones al año. La mayoría de las empresas tomarían el 85% de eso en lugar de cero, que será lo que suceda si esperan a que se abran todos los mercados.
No obstante, de acuerdo con Comic Book Resources Fithian se equivoca al proponer que los estudien lancen sus películas ahora mismo, pues la mayoría de los cines en Estados Unidos son riesgosos y podrían ser sitios idóneos para contagiarse de Covid-19.

Otros de los estrenos que se retrasaron y que podrían atraer a muchas personas a los cines son Mulan, Wonder Woman 1984, Los Nuevos Mutantes y Black Widow. Lamentablemente el retraso de Tenet podría ser un preludio al nuevo retraso de todas estas superproducciones, y si las salas de cine continúan sin películas atractivas para el público, la industria se verá seriamente afectada.

El público cinéfilo y cinemero está ansioso porque se abran los cines nuevamente, pero también una gran cantidad de personas que antes asistían regularmente al cine están preocupadas por el posible contagio del Covid-19, una enfermedad que no mata a la mayoría pero que ha terminado con la vida de cientos de miles en todo el mundo.

La experiencia cinematográfica está en peligro de cambiar radicalmente, y no por culpa del streaming como algunos directores famosos habían dicho en los últimos años, sino por el coronavirus que paralizó al mundo entero. Esta es una amenaza que todos debemos enfrentar juntos, y la mejor forma de empezar es siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud: usar cubrebocas, lavarse las manos constantemente, evitar asistir a reuniones y mantener una distancia de metro y medio de las demás personas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising