Videojuegos

¡Juega gratis! Rocket League se volverá free-to-play y se irá de Steam

Psyonix recompensará a los que ya compraron su juego e implementará progresión cruzada

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

Rocket League, el juego que combina el futbol con autos, es uno de los proyectos multijugador más exitosos de los últimos años, teniendo una fiel base de usuarios y una atractiva escena competitiva. Dicho esto, Psyonix quiere que más personas se unan a su juego y es por esto que lo volverá un free-to-play.

Por medio de una publicación en su blog, Max Parker, director editorial de Psyonix, anunció que Rocket League se volverá gratuito en algún punto del verano. Esto después de que el juego reciba una de sus actualizaciones más importantes.

El update del que habla Psyonix hará varios cambios al juego. Por ejemplo, mejorará los menús para que sea más fácil de navegar, además de que características como los torneos y desafíos semanales recibirán importantes mejoras.

Sin embargo, lo que más llama la atención es que Psyonix también prometió que Rocket League tendrá progresión cruzada. Esto quiere decir que podrás llevar tu progreso entre las diferentes versiones del juego. Estaremos pendientes y te informaremos cuando tengamos más detalles.

Cabe mencionar que se espera que la actualización tenga otras mejoras que no fueron especificadas.

Por el momento, Psyonix no ha revelado la fecha de lanzamiento de esta actualización. El único hecho es que la versión free-to-play de Rocket League llegará en algún momento del verano.

¿QUÉ HAY DE LOS JUGADORES QUE YA COMPRARON ROCKET LEAGUE?

Es importante señalar que Psyonix no se va a olvidar de los jugadores que ya compraron Rocket League. Es por esto que les prepararon algunas recompensas.

Lo que pasa es que todos los jugadores que hayan comprado Rocket League recibirán el estado Legacy. Lo anterior traer varias recompensas como todo el DLC marca Rocket League que ha llegado al juego (es decir, todo el DLC que no tiene que ver con películas o cómics), así como un título que destacará el año en el que comenzaron a jugar Rocket League.

Eso no es todo, puesto que más de 200 objetos serán mejorados a la calidad Legacy. Asimismo, obtendrán el boost Golden Cosmos, las llantas Dieci-Oro y el banner Huntress. Por último, todos los jugadores que hayan jugado en línea antes del anuncio de hoy recibirán el boost Faded Cosmos.

Cabe mencionar que conservarás todos tus objetos cuando se haga la transición a free-to-play.

ROCKET LEAGUE LLEGARÁ A LA EPIC GAMES STORE, PERO SE IRÁ DE STEAM

Otro punto importante es que Psyonix confirmó que Rocket League llegará a la Epic Games Store una vez que su modelo free-to-play esté listo. Así pues, se convertirá en el lugar para jugar el título que tiene elementos de futbol.

Pero, ¿qué pasará con la versión de Steam? De acuerdo con Psyonix desaparecerá, pero podrás seguir jugando ahí si compraste esta versión puesto que seguirás recibiendo soporte. Así pues, la diferencia es que dejará de estar a la venta y que la versión free-to-play no llegará a la tienda de Valve.

Rocket League está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Puedes saber más sobre esta versión del juego de Psyonix si haces clic aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising