Videojuegos

Ejecutivo afirma que Sony no abandonará PS4 ante la llegada de PS5

Eric Lempel aseguró que PS4 tiene mucha vida y que seguirá vigente

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

PlayStation 5 debutará a finales de este año, así que es un hecho que PlayStation 4 está en la etapa final de su ciclo de vida. Debido a la estrategia de Sony para la nueva generación, muchos temen que la compañía abandone su actual consola de manera inmediata.

En días recientes, Matt MacLaurin, vicepresidente del diseño de experiencia de usuario de PlayStation, afirmó que PlayStation 4 tiene mucho para dar. No obstante, está más que claro que Sony se enfocará totalmente en PlayStation 5 en los próximos meses.

Por el contrario, Xbox le seguirá dando soporte a Xbox One por algunos años. Ahora, otro ejecutivo de PlayStation afirmó que PlayStation 4 no se quedará en el olvido, pues todavía tiene mucho para ofrecer a sus usuarios.

The Last of Us: Part II — disponible en Amazon

EJECUTIVO NIEGA QUE SONY VAYA A ABANDONAR PS4

Eric Lempel, jefe de marketing de PlayStation, habló sobre las preocupaciones de los jugadores ante la inminente llegada de PlayStation 5 y el futuro de PlayStation 4. El directivo dejó en claro que Sony no tiene planes para abandonar su sistema actual de manera tajante.

La consola recibió recientemente The Last of Us: Part 2 y Ghost of Tsushima, 2 de sus últimos grandes juegos. Todo indica que los esfuerzos de desarrollo de Sony se enfocarán en la siguiente generación, pero esto no impedirá que PlayStation 4 reciba más contenido.

"PlayStation 4 es una gran parte de todo lo que hacemos, y seguirá siendo una gran parte de nuestra estrategia. Hay mucho más por venir para PS4. Creo que hemos visto algunos de los mejores títulos de esta generación lanzados en las últimas semanas, pero eso continuará”, afirmó Lempel.

El miembro de Sony añadió que, a pesar de la llegada de la nueva generación, todavía tienen “mucho para la gente de PlayStation 4. Todavía hay una tonelada de vida en ese producto”.

Lempel no detalló cuál es su estrategia para que PlayStation 4 siga con vida, pero es un hecho que tarde o temprano la exitosa consola quedará en el pasado. Esto es normal ante la llegada de nuevos sistemas, pues sucedió con 3DS y Wii U con el estreno de Switch.

Por otro lado, Microsoft tiene planeado descontinuar varios modelos de Xbox One ante la llegada de Xbox Series X. La gran diferencia es que todo apunta a que Sony no tendrá lanzamientos intergeneracionales, así que los jugadores deberán adquirir un PS5 para disfrutar las próximas exclusivas.

PlayStation 5 estará disponible a finales de este año. Busca todas las noticias relacionadas con la nueva consola en este enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising