Tecnología

¿Qué es el Wi-Fi 6 y por qué será tan importante?

La nueva tecnología está por tomar al mundo de sorpresa

La tecnología avanza a pasos agigantados en todos los ámbitos. Uno de ellos, del cual no se habla tanto, es el de la evolución de los estándares Wi-Fi. En ese sentido, estamos ante las puertas del Wi-Fi 6, el cual será el nuevo estándar para conexiones inalámbricas y ofrecerá un gran número de ventajas. Pero, ¿exactamente por qué debe emocionarnos?

"Este nuevo estándar hará que su Wi-Fi actual parezca lento, antiguo, fuera de moda, de hecho, usted pensará que ha regresado a los tiempos de Internet con conexión por línea telefónica. Y es que los routers Wi-Fi 6 le conectan a velocidad gigabit real, con el fin de gestionar de la mejor manera posible, las últimas plataformas de streaming, videojuegos y aplicaciones de reuniones virtuales que hoy en día saturan nuestro modem/router tradicional", comentó Gustavo Calderón, Director Regional de Ventas de Linksys para Latinoamérica.

En conjunto con la tecnología Mesh, Wi-Fi 6 aportará a las redes inalámbricas mayor capacidad de gestión de muchos más dispositivos conectados simultáneamente que hacen un uso intensivo del ancho de banda disponible. Según técnicos, el Wi-Fi 6 tiene cuatro veces más de capacidad, sin importar cuántos dispositivos se usen simultáneamente en casa, para ver contenido por streaming, jugar online con varios jugadores, escuchar música de aplicaciones, o bien, hacer cualquier otra actividad en línea. De esta manera, notarás una mejora en el rendimiento de todas las actividades que realices en casa en Internet.

Por otra parte, con Wi-Fi 6 tu módem podrá tener cobertura hasta en las áreas más alejadas de tu casa, donde tus dispositivos podrán funcionar sin interrupciones, tal como cámaras, video-porteros, timbres o altavoces inteligentes exteriores. Además, el nuevo estándar elimina las interferencias ocasionadas por otras redes Wi-Fi cercanas, con el fin de siempre ofrecer señal potente, clara y estable en cada dispositivo.

Eso no es todo. Un beneficio más del Wi-Fi 6 es la eficiencia energética, ya que logra que tus dispositivos permanezcan más tiempo en el modo de espera, generando un ahorro significativo en el consumo de las baterías y dándole más vida útil.

En resumen, los beneficios más evidentes del Wi-Fi 6 son:

· Mayor alcance y cobertura. Por la manera en que gestiona las distintas frecuencias es capaz de llegar más lejos, sin que la velocidad en la transmisión de datos se afecte.

· Gestión de múltiples dispositivos. Con esta tecnología es posible mejorar el rendimiento en todos los dispositivos conectados a la red. A través de un mayor aprovechamiento de cada stream, usted puede enviar más datos a más dispositivos en menor tiempo.

· Mejor velocidad. Mientras que en Wi-Fi 802.11ac (Wi-Fi5) se alcanzan los 6,9 Gbps, en 802.11ax (Wi-Fi 6) se llegará a los 9,6 Gbps.

· Es compatible con protocolos anteriores. El router Wi-Fi 6 es capaz de conectarse con cualquier dispositivo, aunque trabaje bajo otros protocolos. También, un gadget con conexión Wi-Fi 6 podrá usar otras redes que sólo sean W-iFi 4 o Wi-Fi 5, por ejemplo.

· Menor consumo energético. Una gran lista de dispositivos de uso común, como laptops y tabletas, verán cómo su consumo se reduce por parte de su adaptador para redes inalámbricas. Para ello enciende y apaga la comunicación cada cierto tiempo.

Ahora bien, para experimentar en su máxima capacidad los beneficios del Wi-Fi 6, debes tener un router compatible, pero también dispositivos que tengan tarjeta de red inalámbrica compatible. Afortunadamente, la mayoría de los smartpghones de gama alta ya la incluyen, como Phone 11, 11 Pro y 11 Pro Max; Samsung Galaxy S10 y S10E así como Motorola Edge Plus.

"El Wi-Fi 6 llega con todo en este 2020 y se ostenta con un caudal de ventajas sobre sus predecesoras, así que va siendo hora de que te informes acerca de ella, y cuando compres tus siguientes dispositivos, fíjate que contenga esta nueva tecnología", concluyó Calderón.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising