Videojuegos

Copia sellada de Super Mario Bros. se vende por $114,000 USD

Este artículo es oficialmente el videojuego más caro de la historia

Los coleccionistas están dispuestos a pagar cantidades exorbitantes de dinero por esos artículos antiguos que se encuentran en perfecto estado. Y si se trata de videojuegos, el cielo es el límite. Hace unos meses, el legendario Nintendo PlayStation se vendió en más de $300,000 USD y hoy, una copia de Super Mario Bros. para NES se acaba de convertir en el videojuego más caro de la historia.

Una copia sellada de Super Mario Bros. para el Nintendo Entertainment System recibió una calificación de estado de 9.4/10, lo que significa que está prácticamente perfecta, a 35 años de su lanzamiento. Por eso, el juego se convirtió en el videojuego más caro de la historia, al venderse por $114,000 USD en la casa de subastas Heritage Auctions.

Esta copia, vendida en $114,000 USD, superó por mucho al segundo juego más caro de la historia, también un Super Mario Bros. para NES, que se vendió en $100,000 USD en febrero de 2019. ¿Y en qué radica la diferencia? La misma casa de subastas lo explicó en su sitio. Todo se reduce a una elusiva etiqueta de cartón:

¿Cuál es la situación con las pestañas de cartón? Es comprensible que uno se pregunte. Las etiquetas colgantes de cartón se usaron originalmente en las copias de prueba de los juegos de caja negra en el mercado estadounidense, antes de que se usara plástico para sellar cada juego. A medida que Nintendo comenzó a establecer su compañía en los EE. UU., su empaque se actualizó casi continuamente. Curiosamente, la adición de la envoltura de plástico se produjo antes de que se modificara el troquel de corte de la caja para quitar la etiqueta colgante de cartón. Esto hizo que la funcionalidad de la etiqueta colgante de cartón fuera completamente inútil, ya que estaba debajo del sello de plástico.

Hay cuatro sub-variantes de la caja de cartón de plástico sellada (esta copia particular de Super Mario Bros. es la variante del "Código 3";) que se produjeron en el lapso de un año. Cada sub-variante de la caja negra de cartón para colgar, producida dentro de ese plazo, tuvo un período de producción de solo unos pocos meses; una cantidad mínima en comparación con la producción general del título. En resumen, una copia de cartón de cualquier juego anterior de Nintendo Entertainment System trae un cierto aire "vintage" que sus sucesores no tienen.

Super Mario Bros. fue uno de los títulos de lanzamiento para la consola NES en los EE. UU., Y es el juego más vendido en la consola de todos los tiempos. Marca el primer juego de la serie de videojuegos de Super Mario Bros., así como la primera aparición de archinémesis de Mario, Bowser. Esta copia seguramente servirá como pieza central para el coleccionista exigente, y no se la puede perder.

Con esto, este coleccionista se ha hecho de uno de los juegos más exclusivos y bien conservados de la historia.

¿Cuánto te gastarías en este juego? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir