Apps

Amazon demanda a sus trabajadores que borren TikTok y luego se retracta

Donald Trump quiere prohibir la aplicación china en Estados Unidos

Hace unas horas te informamos que Donald Trump está pensando seriamente en bannear TikTok en Estados Unidos, para vengarse de China por supuesta recolección de información de sus usuarios y también por el coronavirus (sí, de verdad). Y aunque el gobierno americano aún no ha tomado ninguna medida oficial, parece que su decisión ya empezó a permear entre las compañías importante, tal como Amazon.

De acuerdo con información de The New York Times, este viernes Amazon Estados Unidos mandó un memoránum a sus empleados en el que los obligaba a borrar TikTok de sus dispositivos que tuvieran acceso a Amazon email, debido a "riesgos de seguridad". Si no lo hacían, no podían acceder a sus cuentas de correo insitucionales. Por eso, aunque no era una medida ciertamente forzosa, se utilizó como medida coercitiva para que siguieran la nueva regla de todos modos.

Por razones desconocidas, la nueva medida solo estuvo en acción 5 horas, tras la cual fue desestimada. Algunas horas más tarde, una portavoz de la compañía reconoció públicamente que "hasta el momento no hay cambios en las políticas de Amazon en relación con TikTok". ¿A qué se debe esta marcha atrás?

En los últimos días, TikTok se encuentra en el ojo del huracán en Estados Unidos, pues ha sido acusada públicamente por el Secretario de Estado, Michael Pompeo, y por el mismo presidente Donald Trump, de recolectar datos personales de sus usuarios para enviarlos directamente al gobierno chino. Hace unos días, la compañía negó categóricamente estas acusaciones con el siguiente comunicado de prensa:

"TikTok es liderado por un director general estadounidense, con cientos de empleados y líderes clave en materia de seguridad, productos y políticas públicas aquí en los Estados Unidos", dijo un portavoz de la compañía. "Nunca hemos proporcionado datos de usuarios al gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidieran".

Sin embargo, a pesar de todo, Donald Trump está empeñado en encontrar la manera de deshacerse de TikTok. Y al menos por lo visto en el incidente de Amazon, muchas compañías americanas están empezando a seguir el ejemplo.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que sea justo? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising