Cultura Web

CONDUSEF: no hay información comprometida, tras ataque de Anonymous

La organización hacktivista asegura haber robado 12 GB de datos

Hace unas horas, te informamos que, una vez más, Anonymous arremetió contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Hace unas semanas la víctima fue el sitio de la CONAPRED y ahora fue el de la CONDUSEF. Tras arreglar el problema, el organismo aseguró que los datos sensibles que se enuentran en él están seguros.

Durante bastante tiempo, el sitio de la CONDUSEF mostraba un mensaje que señalaba directamente a AMLO y le exigía un plan de acción de rescate económico para la nación, algo que hasta el momento no ha sucedido. Mucha gente temía que el hackeo significaba una vulneración de información personal o sensible, pero la dependencia gubernamental explicó que este no fue el caso:

"La página web de la Condusef fue atacada y empezaron a salir una serie de mensajes ajenos a la Entidad. Ya realizamos un análisis forense y lo único que se nos cambiaron fue el archivo index.html lo cual habla de que no hay información alguna en absoluto comprometida", explicó la CONDUSEF en un comunicado enviado a Milenio.

Si bien el organismo intentó tranquilizar a la gente, una cuenta de Twitter que asegura ser Anonymous tiene "información diferente", pues asegura que el grupo consiguió 12 GB de datos, los cuales serán publicados a lo largo de la semana:

Evidentemente, alguien está mintiendo. Pero ¿quién?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising