Apps

Facebook dará de baja Lasso, su copia de TikTok

La gente tiene hasta el 10 de julio para descargar sus videos

No siempre los billetazos te dan el éxito y este día Facebook es la fehaciente prueba de ello. Sabemos que Tik Tok es una de las aplicaciones más populares del mundo en este momento, por lo que Zuckerberg y compañía lanzaron Lasso, una aplicación prácticamente igual. Sin embargo, el puro nombre de Facebook no fue suficiente, ya que Lasso no tuvo el éxito esperado y será dada de baja.

Decenas de usuarios en redes sociales empezaron a reportar en las últimas horas que recibieron una curiosa notificación oficial de Lasso: la aplicación dejará de funcionar el 10 de junio, lo que significa que nunca pudo ofrecer una verdadera competencia a Tik Tok y tiene más sentido simplemente acabar con el proyecto.

Tik Tok es una red social de microvideos que si bien existe desde hace muchos años, tiene apenas aproximadamente uno que se convirtió en un boom mundial, gracias a su inmensa cantidad de filtros efectos y canciones disponibles para crear contenido. Lasso ofrecía prácticamente lo mismo, con la diferencia de que sus videos se incrustaban forzosamente en la aplicación principal de Facebook, algo que nunca gustó a la comunidad. Además, la aplicación nunca fue lanzada a nivel mundial y solo unos pocos mercados pudieron hacer uso de ella.

Tik Tok ganó la batalla, pero no la guerra

Conociendo a Mark Zuckerberg, aunque se haya aceptado el fracaso de Lasso, eso no quiere decir que la compañía vaya a dar por perdida la guerra en el mercado de los microvideos. De acuerdo con Josh Constine, jefe de contenido de SignalFire y exeditor de Tech Crunch, el enfoque de Facebook estará ahora en Instagram Reels, una herramienta de edición de video que permite a los usuarios grabar y editar videos estilo TikTok que luego pueden publicar en sus Historias de Instagram, enviar por mensajes directos o publicar en una nueva sección de la pestaña Explorar llamada Top Reels. Por el momento, la función está disponible en Brasil, Francia y Alemania, pero es probable que llegue al resto del mundo muy pronto.

Si tienes Lassos que te gustaría conservar, te recomendamos que vayas ahora mismo y los descargues desde el menú compartir de cada uno de ellos, antes de que el servicio sea completamente dado de baja.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising