Apps

TikTok es la app más popular en México durante la pandemia

Kimberly Loaiza es la celebridad número 1 del país

Debido a la pandemia causada por el coronavirus, la gente en el mundo tuvo que quedarse en casa y encontrar nuevos medios de entretenimiento. Y, según una investigación, Tik Tok fue el mayor beneficiado de esto, al menos en México.

De acuerdo con un estudio de SEMrush, plataforma global para investigación y análisis de datos de marketing online, Tik Tok ha sido la red social preferida por los mexicanos durante la pandemia de coronavirus. En el análisis se menciona que las búsquedas de Tik Tok en la red han tenido un aumento de más de 600% entre febrero y mayo de este año comparado con el mismo periodo de 2019. Por otro lado, los números de otras plataformas son menores o incluso negativos: Facebook (-4.56%), YouTube (-14.09%), Netflix (61.44%) o Instagram (35.23%).

Específicamente en México, las búsquedas de Tik Tok aumentaron 206.39%, lo que representa una cantidad de 500,000 mensuales. En marzo, abril y mayo, los peores meses de la cuarentena, las búsquedas llegaron incluso a 1 millón 270,000.

¿Quiénes son los más buscados?

La investigación también reveló las celebridades más populares en Tik Tok. El primer lugar se lo llevó Kimberly Loaiza, con alrededor de 600 mil búsquedas; mientras que el 2°. lo ocupa Erika Buenfil con 165 mil búsquedas. El top 5 lo cierran Tony Lopez, en 3°. lugar, con 135 mil búsquedas; y Rodrigo Contreras y Lele Pons empatados en 5° con alrededor de 60 mil impactos.

Tik Tok es una red social de microvideos en bucle que ya lleva algunos años en el mercado, pero que su fusión con Musical.ly y cantidad de videos virales la han convertido en una de las más populares del mundo hoy día.

¿Ya caíste en esta tendencia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising