Guías

Guía: cómo usar los stickers animados de WhatsApp

¡Exprésate con movimiento!

Desde hace unos días, ha circulado la noticia de que los stickers en WhatsApp ya estaban disponibles. Sin embargo, hasta el momento no había pruebas fehacientes de esto. Ahora las cosas son diferentes, pues en Qore ya probamos un método que nos funcionó a la perfección y te lo dejamos a continuación.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que pertenezcas al programa Beta de WhatsApp en Android o iOS.

Después, debes actualizar tu aplicación, asegurándote de que tengas al menos la versión 2.20.195.1 Android o 2.20.70.26 iOS.

Una vez que tengas la versión más nueva de WhatsApp, simplemente ve a la opción de stickers y busca el nuevo paquete llamado Playful Piyomaru. Este es un paquete de stickers oficial y sabrás que es animado por que tiene un pequeño icono del botón reproducir. Estos son los primeros stickers animados que pueden usarse en la app.

Un detalle interesante es que las nuevas versiones de WhatsApp no solo tienen soporte para stickers animados oficiales, sino también de terceros. Eso quiere decir que muy pronto cualquiera podrá crear sus propios stickers y compartirlos en sus conversaciones, tal como funcionan los stickers tradicionales. WABetaInfo demostró esto al publicar uno de un aguacate:

¡Y listo! Te recordamos que la nueva característica sigue en etapa de prueba, por lo que aún puede variar ligeramente. Sin embargo, es muy probable que muy pronto llegue a todos los usuarios.

¿Qué stickers animados usarás? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising