Apps

Rappi dejará de operar en Baja California debido a "reformas inconsitucionales"

Nuevos cambios permitirán que los trabajadores vayan a la cárcel por trabajar

Anteriormente ya te habíamos platicado de Rappi, una app que sirve para pedir encargos bajo demanda y que es una de las más exitosas de Latinoamérica, al llegar a valuarse en más de mil millones de dólares. Sin embargo, su paso en México se ha visto entorpecido, pues tendrá que dejar de operar en Baja California.

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado por Rappi (vía San Diego Red), una serie de reformas que autorizan penas de cárcel a chóferes y promotores de empresas de transporte de plataformas digitales si no están registrados ante el Instituto de Movilidad Sustentable y Transporte son consideradas excesivas, por lo que la empresa mejor tomó la decisión de dejar de trabajar ahí.

"El decreto publicado impone penas a los chóferes y empresas que no cuenten con los permisos expedidos por el Instituto referido, llegando al exceso de incluir penas carcelarias, por tal motivo nos vemos obligados a suspender operaciones en el estado de Baja California a partir del día martes 23 de julio de 2020 hasta nuevo aviso”, explicó el comunicado.

Según Rappi, aunque la compañía siempre se ha dedicado a cumplir las leyes de los estados en los que opera, le parece que imponer penas carcelarias a la actividad económica es una acción que atenta con los principios constitucionales. Por lo tanto, lo mejor res retirarse. Puedes leer el comunicado completo a continuación:

Ahora bien, hay que destacar que aún no hay fecha estipulada para la entrada en vigor de estas reformas, por lo que al menos de momento, Rappi seguirá trabajando con regularidad. Por lo tanto, si eres bajacaliforniano, aún podrás disfrutar este servicio, al menos hasta que el gobierno decida ir con todo (o no) con respecto a estos cambios.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir