Apps

BBVA México advierte a sus usuarios de fraudes relacionados con su app

Cuídate y no confíes en llamadas telefónicas

Como seguramente ya estás consciente, la aplicación bancaria de BBVA en México ha estado fallando mucho últimamente. Y aunque la entidad ha trabajado duro para recuperar el servicio las veces que se ha caído, algunos estafadores vieron esta como una perfecta oportunidad para robarte tu dinero. Así que ¡cuidado!

Por medio de Twitter, BBVA México advirtió a sus usuarios de un nuevo método de estafa que se aprovecha de los fallos de la app. Básicamente, un estafador de llama a tu teléfono, con la excusa de hacer pruebas para ayudarte a solucionar tus problemas con la aplicación. Así, te pide que realices un retiro sin tarjeta para "desbloquear o probar" el funcionamiento de la app en tu dispositivo y corregirlo. Sin embargo, es una trampa.

El video no explica exactamente en qué consiste la estafa, si es que el criminal busca sacarte los datos de tu tarjeta o si tiene un método más relacionado con el hackeo. En cualquier caso, BBVA recomendó a sus clientes colgar inmediatamente si reciben este tipo de llamadas. Además, enfatizó que la entidad jamás te llamará para solicitarte datos confidenciales o cualquier tipo de información personal relacionada con tu aplicación o banca móvil.

Sin duda es un buen movimiento por parte de BBVA advertir a sus usuarios de esta nueva amenaza, pero no hay que olvidar que ésta no hubiera aparecido si su aplicación móvil no fallara tanto en primer lugar.

¡Comparte esta información!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising