Cine y Tv

Descubren juego de NES jamás publicado y basado en una película de Tom Cruise

Days of Thunder fue creado por Chris Oberth, quien murió en 2012

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

El paso del tiempo ha permitido que algunos secretos del gaming sean descubiertos y poco a poco conocemos más sobre proyectos que jamás llegaron a concretarse pese a estar en fase avanzada. Recientemente, la Video Game History Foundation encontró el código de un juego de NES que jamás vio la luz, al menos no en su versión original, y que estaba basado en la película Days of Thunder de 1990, protagonizada por Tom Cruise.

Un reporte de Nintendo Life compartió el hallazgo del codigo del juego de NES Days of Thunder tal como fue planeado y desarrollado para la consola de Nintendo por Chris Oberth, programador cuya historia en los videojuegos se remonta a Apple II y diversas plataformas electrónicas. De acuerdo con la información, tras la muerte de Oberth en 2012, su familia donó todos los discos flexibles, CD y discos duros del creativo a la Video Game History Foundation.

Con el material en su posesión, la fundación se dedicó a revisar cada pieza y la investigación permitió encontrar 21 discos flexibles en los cuales se encontraba la versión original de Days of Thunder creada por Oberth. Según la historia oficial, este es el juego que debía salir en NES, pero por alguna razón la compañía Mindscape decidió hacer un cambio y entregó un título diferente, aunque con la temática de la película.

A raíz de lo anterior, y dado que Oberth no había revelado nada por décadas, se creyó que el código de ese juego no publicado de NES se había perdido para siempre, pero afortunadamente no fue así y ahora la Video Game History Foundation ha rescatado un pedazo de historia de los videojuegos.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising