Tecnología

Huawei P40 Lite: ¿El mejor de gama media? (Reseña)

Uno de los nuevos equipos que la marca lanzó en México posee características únicas y especiales, ¿pero es el mejor de su rango?

Una de las cosas que buscamos en un equipo, es que pueda darnos todo lo que buscamos: una gran funcionalidad para poder hacer de todo, desde jugar o, incluso, tomar todas las fotografías que quieras, siempre con la mejor calidad, esto es lo que tal vez puedas conseguir con este P40 Lite, aquí te dejamos una reseña del equipo.

La pantalla y carcasa, un punto bueno y muy malo para el equipo

Este P40 Lite, tiene una pantalla de 6.4 pulgadas con un aspecto de imagen de 19.5:9, lo que te da una gran calidad y postura al momento de ver tus contenidos favoritos, adicional, agrega una resolución de 2310 x 1080 pixeles, con una densidad de 398 ppi, la cual te permite visualizar perfectamente todo lo que quieras disfrutar.

La pantalla cuenta con tecnología IPS LCD con hasta 16 millones de colores, para que, sin importar desde qué ángulo la veas, siempre tendrás una imagen clara para ver y disfrutar de tus contenidos, incluso acostado, en el metro, en el camión o donde quieras.

Si eres alguien que disfruta mucho visualizar sus contenidos favoritos en una gran calidad, con una pantalla que te dará todo lo que buscas, además de un tamaño preciso para poder hacerlo sin incomodarte o algo parecido, este teléfono podría ser excelente para ti, pero solo si lo usas con su protector, ya que sin éste tendrás que limpiar su parte trasera siempre, ya que es un imán de huellas digitales, entre otras cosas, que te mantendrán ocupado limpiándola siempre.

Por el otro lado, encontramos una carcasa plástica que si bien no es comparable con su pantalla ultra resistencia, es de un buen material que te permitirá disfrutar de su increíble color, aunque un punto negativo que puede tener, es que es un imán de huellas, por lo que tendrás que limpiarlo de manera continua para que siempre reluzca.

Procesamiento: suficiente para hacer lo que necesites

Siendo sinceros, esperábamos que este equipo no pudiera resolver más cosas que su hermano lanzado un año antes, pero realmente sí lo hizo y de una manera mucho más orgánica, sin complicarse mucho al momento de implementarlo.
Su procesador Huawei Kirin 810 Octa-Core que corre a 2.27Ghz, te da una gran certeza de traer un equipo de una gama superior, con el cual podrás disfrutar el hacer muchas cosas al mismo tiempo, solo empleando unos cuantos toques para pasar de ventanas o deslizando hacia arriba o abajo para aprovechar las funciones adicionales que posee.

Para poder probarlo como debe ser, decidimos jugar un poco Injustice, así como escuchar música y responder mensajes al mismo tiempo, nuestra respuesta fue que lo hizo casi sin chistar, aunque era de suponerse que con el calor de tus manos y toda la presión que esto ejerce, el equipo se calentaría un poco, pero nunca de manera exagerada que pudiera mermar su rendimiento, en todo momento se mantuvo estable y nunca nos dejó a media partida para avisar de un sobrecalentamiento.

Por otro lado, notamos que este tiene un menor rendimiento que su hermano mayor, el P30, el cual se mantiene estable, aunque después de un año de uso, este tiende a calentarse más que este, esperamos que esto no sea así un año después de haberlo utilizado a más no poder.

Aunque realmente esperamos mucho de este equipo, ya que con sus 6GB de memoria RAM y 128GB de memoria interna, te da una gran confianza al momento de guardar todo lo que quieras, así como tener la posibilidad de expandirlo a 256GB más a través de su ranura NMCard, exclusiva de Huawei.

Cámara fotográfica, la cereza de pastel

Como ya lo hemos dicho, la serie P de Huawei, se especializa en tener una de las mejores cámaras que su gama ofrece, como es el caso de este equipo, que te da la oportunidad de probar cuatro lentes traseros en un equipo de gama media, con resultados impresionantes, y que se centra en darte experiencias cercanas a las de sus hermanos de mayor precio.

En su cámara trasera vemos un sensor de 48 megapixeles, otro más de 8 que funciona como gran angular, así como uno doble de 2 megapixeles, pero cada uno ofreciendo experiencias macro y centrado en efectos bokeh, así como un lente frontal de 16 megapixeles.

En este sentido, nos enfocamos en probar su cámara en todos los sentidos que el confinamiento por el COVID nos lo permitió, por lo que tratamos de darle diversidad a todas las fotografías y fotos que tomamos, buscando tener tomas de noche, abiertas, selfies. No se queda atrás con lo que es capaz de realizar.

Aunque una de las cosas que deberíamos destacar, es la falta de velocidad al tomar diferentes fotos, el P30 lo hace ligeramente más rápido que este, aunque también vale mencionar que al tardarse más, su mecanismo trabaja para darte mejores fotografías, por lo que podría valer la pena esperar medio segundo más a que haga su trabajo.

Modo gato que resalta el pelaje del felino
Modo gato que resalta el pelaje del felino

Conclusiones

El P40 Lite es muy bueno, tiene todo lo que podrías buscar por no menos de $6 mil 600 pesos, comparado con otros equipos de la misma gama, aunque realmente, una de las cosas que tal vez los usuarios podrían extrañar, son los servicios de Google faltantes en este, por lo que queda de cierta manera limitado al momento de usar herramientas distintas que utilizan sus servicios. Aunque claro, hay opciones para conseguir integrar estos servicios, así como aprovechar todo lo que la creciente tienda de apps de Huawei te ofrece.

-UNPAVO

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising