Videojuegos

Estiman que el coronavirus hará que la industria de gaming crezca 9.3%

Consumo de videojuegos aumentó en algunos países

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

El coronavirus (COVID-19) está afectando a varias industrias de todas partes del mundo. Dicho esto, hay una que ha logrado mantenerse en buen momento e incluso florecer: estamos hablando del gaming. De hecho, nuevos estudios esperan que el gaming crezca durante 2020 gracias al confinamiento que llegó como consecuencia de la pandemia.

De acuerdo con un análisis de mercado de Newzoo, la industria del gaming podría alcanzar ingresos de $159.3 MMDD en 2020. Lo anterior representaría un crecimiento anual de 9.3% y demostraría que el gaming permanece fuerte pese a los momentos de crisis por los que atraviesa el mundo.

El estudio de NewZoo indica que el gaming en móviles será el principal responsable de esta cifra, obteniendo 48% del ingreso generado. Por otro lado, estima que los juegos de consola obtendrán 28% de los ingresos generados para PC, mientras que los títulos para PC obtendrán $36.9 MMDD, lo que representa el 23% del total.

Es importante señalar que NewZoo también espera que el mercado de juegos para consola tenga un crecimiento anual de 6.8% durante este periodo. No está claro si la cifra de NewZoo tiene en consideración el lanzamiento de las consolas de siguiente generación para determinar esta cifra.

EL CRECIMIENTO DEL GAMING YA ES PALPABLE

Por otra parte, un informe de SuperData indica que el crecimiento del gaming en estos tiempos de crisis ya es palpable. Lo decimos puesto que el crecimiento ya es evidente.

Lo que pasa es que el reporte indica que en marzo de 2020 los ingresos del gaming ascendieron a $10 MMDD. Esto representa un crecimiento anual de 11% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Eso no es todo, puesto que los ingresos generados en consola crecieron 64% de febrero a marzo, mientras que los ingresos de PC aumentaron 56% en el mismo periodo. Lo anterior sucedió en regiones como Estados Unidos y Europa, regiones donde el coronavirus impactó fuertemente durante marzo.

Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura del coronavirus y su impacto en la industria del gaming.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising