Cultura Web

Disney cerrará servidores privados de Club Penguin por contenido sexual y lenguaje de odio

La popular plataforma social para niños dejó de tener soporte oficial en 2017

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

En marzo de 2017, Disney retiró soporte y cerró los servidores de Club Penguin. Lo anterior fue una noticia muy triste para su comunidad, por lo que algunos aprovecharon para lanzar servidores no oficiales que existieron por buen rato, pero no por mucho tiempo más. Lo decimos ya que Disney los hará cerrar después de que descubrieran que algunos de ellos están repletos de contenido sexual, racismo, homofobia y mensajes de odio.

Lo que sucedió es que una investigación de la BBC reveló la existencia de Club Penguin Online. Se trata de un servidor administrado por fans en el que no existían filtros como los del juego original, los cuales evitaban que los niños estuvieran expuestos a groserías o mensajes sexuales.

Con una investigación para la cual crearon cuentas en diferentes idiomas, la BBC descubrió que la ausencia de filtros provocó que Club Penguin Online tuviera servidores con contenido inapropiado. Por ejemplo, presentaba servidores enfocados en lenguaje de odio, mientras que otros estaban dedicados completamente al contenido sexual.

En estos últimos, los periodistas de la BBC descubrieron que los usuarios eran capaces de intercambiar información personal o ponerse en contacto por medio de plataformas como Instagram, Snapchat o Discord.

DISNEY MANDÓ CERRAR SERVIDORES DE CLUB PENGUIN ONLINE
Como puedes imaginar, Disney no quedó contento con esta situación. Después de todo, personas están utilizando una de sus propiedades intelectuales ―la cual está pensada para niños― para difundir contenido inapropiado.

Es por esto que la compañía comenzó a tomar acción legal en contra de Club Penguin Online, lo que provocó que el servidor y su sitio oficial fuera cerrado el pasado viernes, 15 de mayo.

Por otro lado, Club Penguin Rewritten, otro servidor no oficial, fue acusado de violar derechos de autor de Disney. Pese a esto, el servidor sigue operando con normalidad.

La acción de Disney no termina ahí, puesto que también envió quejas de derechos de autor a todos los servidores privados de Club Penguin. Así pues, quienes los controles deberán cerrarlos antes de una fecha límite o enfrentarse a cargos legales.

“La seguridad de los niños es una prioridad de la Walt Disney Company y estamos horrorizados por las acusaciones de actividad criminal y comportamiento aberrante en sitios web sin autorización que ilegalmente están usando la marca Club Penguin y sus personajes para sus propios propósitos”, explicó Disney.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Club Penguin.

Deja tu comentario

Subir
Advertising