Videojuegos

Steam también cobrará IVA digital en sus juegos en México

El precio de los títulos lo determinarán los desarrolladores

Durante los últimos días hay un tema que ha estado en boca de todos los amantes de lo digital en México: el recientemente anunciado aumento de precios por el nuevo impuesto IVA. Finalmente, Valve reveló su postura respecto a Steam y no te va a parecer nada agradable.

En entrevista con Xataka, Valve aseguró que a partir del primero de junio del presente año Steam también empezará a cobrar el IVA de 16% en sus juegos. Para ello, se seguirá el mismo modelo que la compañía usa en otros países que los títulos también tienen un impuesto digital: los desarrolladores tendrán la última palabra.

¿Qué quiere decir esto? Que no forzosamente quiere decir que los juegos que ahorita puedes comprar en Steam vayan a tener un aumento de precio de 16% en un par de semanas. En lugar de ello, todos los desarrolladores y editores tendrán la opción de modificar sus precios si es que lo desean. Sobre este cambio (o no cambio) es que se aplicará el nuevo impuesto.

Básicamente, queda a discreción de los creadores decidir si quieren que sus títulos sean sustancialmente más caros o absorber ese impuesto ellos, bajando el precio para que el usuario final no tenga que pagar más. No obstante, siendo realistas, es muy poco probable que esto ocurra.

En este momento, tras la anterior declaración de Sony y la actual de Valve, Microsoft y Nintendo son las 2 compañías que distribuyen videojuegos digitales en México más grandes que faltan por aclarar cómo afrontarán el IVA digital.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising