Tecnología

VIDEO: El perro-robot Spot ayuda en Singapur para mantener la sana distancia

Boston Dynamics ayuda a combatir el coronavirus

Desde hace años te hemos platicado de Spot, el perro-robot de Boston Dynamics que cada vez se vuelve más útil e inteligente. Ahora, resulta que en Singapur Spot está siendo utilizado para invitar a la gente a mantener la sana distancia en tiempos de coronavirus.

De acuerdo con un reporte de CNET, la gente en Singapur tiene permitido salir a caminar y correr de vez en cuando con permiso gubernamental, para quitarse un poco el estrés de la cuarentena. No obstante, esto no se está haciendo sin medidas, pues se colocaron algunos perros-robot Spot en el parque Bishan-Ang Mo Kio para monitorear a la gente.

Varias unidades de Spot están dando rondas por este parque durante horas pico, para reproducir un mensaje de voz constante que recuerde a la gente mantener la sana distancia. El robot está siendo controlado por un operador remoto, quien junto con los sensores mismos de Spot, ayudan a que no choque con gente o con obstáculos. Puedes ver un video de Spot a continuación:

La manera en que Spot identificará las horas pico será mediante cámaras que lo ayudarán a medir la cantidad de gente a su alrededor en cualquier momento dado. No obstante, la AgenciaTecnológica del gobierno de Singapur aseguró que ningún tipo de información personal será guardada y que el robot ni siquiera puede reconocer a gente individual.

Singapur también está usando a Spot para entregar medicinas y otros víveres a gente en cuarentena, mientras que otras ciudades como Boston lo han utilizado para ayudar a médicos a estar en contacto con sus pacientes sin tener que reunirse físicamente.

¿Qué te parece este uso que se le ha dado a Spot? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir