Cine y Tv

Boba Fett aparecerá en la segunda temporada de The Mandalorian

El personaje que siempre ha fascinado a los fans será otra adición al show de Disney+

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Todo lo que no logró hacer la trilogía de secuelas de Star Wars lo está logrando, por lo menos de momento, The Mandalorian - 90%. El show de Jon Favreau (Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, Chef a domicilio - 86%, El rey león - 40%) es uno de los más populares que estrenaron el año pasado y la más reciente noticia sobre su segunda temporada es que contará con otro personaje clásico de la saga: el cazarrecompensas Boba Fett, uno de los que más ha fascinado a los fans desde el principio de la franquicia.

De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, Boba Fett tendrá un papel en los nuevos episodios de The Mandalorian. Pero eso no es todo, pues el actor Temuera Morrison (Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%, Moana: Un Mar de Aventuras - 96%, Aquaman - 73%), quien dio vida al padre del personaje en Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones - 66% regresará una vez más para formar parte de la galaxia lejana ahora en el show exclusivo de Disne+ que ha conseguido recuperar en buena medida el cariño de los fans.

Se desconoce qué tanto participará en los nuevos episodios, pero es un hecho que regresará. La primera temporada sigue la historia de Din Djarin (Pedro Pascal), un cazarrecompensas que acaba por convertirse en el protector de un niño, de la especie de Yoda, que originalmente fue contratado para entregar a un sospechoso personaje. De alguna forma, sus caminos van a cruzarse con el otro forajido que es un clásico de la saga.

Boba Fett apareció por primera vez en Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94%. Es uno de los cazarrecompensas que Darth Vader contrata para atrapar a Han Solo y tiene una breve aparición. Después volvió a tener un cameo en Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%. Pero pese a su poco tiempo en pantalla, su aspecto cautivó a los seguidores y eso llevó a George Lucas a explorar su origen en las precuelas que dirigiría años después.

Es hasta Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones - 66% que se revela que Boba es el hijo de Jango Fett, de quien el personaje retoma su profesión. También se explica que aunque fue criado como su hijo, en realidad se trata de un clon de sí mismo. Esto fue lo que Jango pidió a cambio de dar su ADN para replicar en el ejército que el Consejo Jedi ordena crear y que para el Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79% acaba por convertirse en el ejército de Stormtrooper que eventualmente protegen el Imperio Galáctico y traiciona a los Jedi.

Es interesante que Boba aparece en la serie, pues la armadura que utiliza pertenece a los mandalorianos, la tribu del protagonista de la serie, aunque él no es parte de la misma. La misma que ordena a sus miembros jamás retirarse el traje. ¿Será que Fett sea contratado para acabar con Din o será justo por su armadura que quizá entrará en conflicto con él? Las posibilidades son numerosas.

La segunda temporada de The Mandalorian - 90%n todavía no tiene fecha de estreno, pero se espera que llegue a finales de año. Además de Boba Fett, otros personajes clásicos de la saga como la Jedi Ahsoka Tano también tendrán una participación. No queda más que esperar a ver qué otros personajes sorpresa tiene preparado para nosotros el nuevo grupo de episodios que seguirán expandiendo la mitología de Star Wars y llenando los huecos entre las películas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising