Apps

Por culpa de Facebook, Spotify, Tik Tok y otras apps presentan problemas

Parece que los problemas ya se están solucionando

Por si no fuera poco el tener que estar encerrado en casa por la cuarentena, este miércoles algunas de las apps sociales favoritas de la gente empezaron a tener problemas, entre las que se encuentran Spotify, Tik Tok y Pinterest. El problema parece haber sido causado por Facebook.

De acuerdo con Down Detector, a partir de las 5:00 PM de este miércoles Spotify empezó a fallar ininterrumpidamente en dispositivos con iOS, pues la aplicación crasheaba al abrirla una y otra vez, lo que no se solucionaba ni siquiera reinstalándola. Tik Tok, Pinterest, Tinder y hasta GitHub sufrieron el mismo problema, el cual al parecer aún no termina de solucionarse. AL parecer Android se libró de estas complicaciones.

Básicamente, el problema se encuentra en el SDK de Facebook para iOS y está relacionado con el uso de las credenciales de usuario para iniciar sesión. Así, cualquier aplicación a la que puedas acceder con tu cuenta de la red social puede presentar problemas y crashearse al momento de abrirse, incluso si ni siquiera usas esa función.

Según informó The Verge, "una fuente con conocimiento de la situación mencionó que Facebook deshabilitó una actualización de su servidor que hizo que su SDK causara que las aplicaciones que lo usan se bloqueen". En un hilo de GitHub, un usuario que parece ser un ingeniero de Facebook mencionó que la compañía ya revirtió ese cambio que causa el problema, pero éste puede tardar en llegar a todos los dispositivos.

Por el momento, ni Facebook ni Apple se han pronunciado al respecto, pero debido a que los reportes ya empezaron a disminuir, es probable que los problemas ya estén por desaparecer.

¿Experimentaste estos problemas? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising