Cultura Web

Kim Yo-jong, posible nueva dictadora de Norcorea, es comparada con villanas en redes sociales

Los usuarios de redes sociales aprovechan cada ocasión para demostrar sus gustos más frikis, incluso cuando el tema parece no prestarse para ello

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Si existe un país congelado en el tiempo de la Guerra Fría es Corea del Norte, y hoy está corriendo el rumor de que el dictador Kim Jong-un ha muerto, así que su hermana menor es la candidata principal para ocupar su puesto y de esta manera se convertiría en la primera dictadora de la historia, se trata de Kim Yo-Jong, cuyo aspecto físico ha provocado una gran cantidad de reacciones entre los usuarios de redes sociales y la han comparado con algunas villanas famosas de la ficción, aunque especialmente con Azula, de Avatar: La Leyenda de Aang.

Kim Jong-un fue sucesor de su padre Kim Jong-il, y de su abuelo Kim Il-sung, líder supremo de la República Popular Democrática de Corea desde 1948 hasta que murió en 1994. El país ha mantenido por décadas el tipo de propaganda que aman los dictadores, el culto a la personalidad y el respeto religioso al “Gran Líder”, pero mientras China, Rusia y otros países han dejado ese oscuro pasado atrás, en Corea del Norte se trata de una realidad actual.

Según TMZ, Kim Jong-un, luego de una operación mal realizada, habría muerto o entrado en un estado de coma del que no podría recuperarse, por lo que su hermana Kim Yo-Jong, directora del departamento de propaganda y agitación del Partido del Trabajo de la República Popular Democrática de Corea, sería su probable sucesora.

De acuerdo con Forbes, en enero de 2017 la hermana menor de Kim Jong-un fue sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por “abusos a los derechos humanos”, en esos momentos ella contaba con 28 años. El experto en Corea del Norte Michael Madden, declaró al servicio de radiodifusión Deutsche Welle que Kim Yo-Jong es muy cercana al líder supremo y eso podría impulsar que ocupe su lugar, pero el ser mujer es una desventaja en un país sumamente patriarcal.

Pero mientras no se revela oficialmente el verdadero estado de Kim Jong-un ni lo que sucederá con el cargo que ostenta, los usuarios en redes sociales han comenzado a relacionar a la norcoreana de 32 años con villanas de la ficción que han marcado la cultura pop. Por tratarse de una mujer asiática delgada y de piel clara, numerosos tuits la comparan con Azula, la hija del Señor del Fuego Ozai de la serie animada Avatar: La Leyenda de Aang, lo cual resulta muy acertado no solo por el aspecto físico, sino porque es la hija de un dictador y porque en la Nación del Fuego se tiene un sistema de propaganda similar al de Corea del Norte, donde se adora la imagen del líder supremo.

En lo que se refiere a la personalidad, esperemos que la hija menor de Kim Jong-il no sea tan despiadada como Azula:

Pero las comparaciones no se limitaron a Azula, otros recordaron la transformación del villano de Dragon Ball Z, Majin Boo, que comienza siendo un personaje sumamente gordo y su versión final es flaco, coincidencia que no podían dejar pasar para hacer este tipo de imágenes:

Y al tratarse de una mujer asiática, la imagen de la malvada Gogo Yubari, de Kill Bill: La Venganza, Volúmen 1 - 85%, le pareció adecuada a más de uno. De igual forma una imagen de ella corriendo fue comparada con las chicas de anime cuando corren con un pan en la boca:

Este meme de Dragon Ball Z no podía faltar:

Y la teoría de que "Los Simpson lo predijeron":

¿Qué te parece esta tendencia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising