Videojuegos

Switch: Nintendo confirma cerca de 160,000 cuentas hackeadas

La compañía tomará medidas especiales y ayudará a usuarios afectados

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

Desde inicios de semana comenzaron los reportes sobre cuentas de Nintendo vulneradas. Esto activó las alarmas en la compañía japonesa, que pronto inició una investigación al respecto y dio algunas recomendaciones de seguridad a los usuarios de Switch y sus servicios.

Desafortunadamente, Nintendo acaba de confirmar los hackeos a varios cientos de sus cuentas. Por tal motivo, la desarrolladora implementará algunas medidas especiales mientras encuentra una solución definitiva al problema.

Compra Nintendo Switch Lite en Amazon:

Gris
Turquesa
Coral
Amarillo

MILES DE CUENTAS DE NINTENDO FUERON VULNERADAS

La compañía reveló hoy que cerca de 160,000 cuentas Nintendo han sido hackeadas. De acuerdo con los detalles, los datos de los usuarios, ID y contraseñas, fueron obtenidos de fuentes externas y no relacionadas con los servicios de la compañía.

Alguien usó la información para entrar de forma no autorizada a las cuentas y tener acceso a la red de Nintendo desde principios de este mes. Por medio de sus redes sociales, Nintendo anunció que desactivó los accesos a cuentas a través de los Nintendo Network ID.

Como te comentamos anteriormente, los hackers efectuaron algunas compras con los datos bancarios vinculados a algunas cuentas. Nintendo aseguró que atenderá todos los casos de compras no autorizadas.

Asimismo, recalcó que las contraseñas de Nintendo Network ID y de otras cuentas de Nintendo vulneradas se reestablecerán. Para ello la compañía enviará correos electrónicos a los usuarios para que cambien sus datos.

Nintendo pidió a los jugadores no usar la misma contraseña en todos sus servicios, pues esto podría comprometer más de su información personal. Si algún usuario detecta compras no autorizadas, es necesario que se solicite la cancelación lo antes posible.

“Nosotros responderemos a tales solicitudes. Por favor, entiende que procederemos en el orden de solicitudes de cancelación que recibamos”, aseguró Nintendo. Otra recomendación de seguridad muy importante es activar la verificación en 2 pasos, aquí te explicamos como hacerlo.

Por último, Nintendo puso a disposición de todos sus seguidores el servicio de atención a clientes para resolver cualquier duda sobre este inconveniente. En esta página encontrarás más noticias sobre Switch.

Fuente

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising