Tecnología

Talent Land logra reunir a más de 170 mil viewers en su evento virtual

La iniciativa de Talent Network logró superar sus expectativas y ahora planean más transmisiones del mismo tipo

¿Pensabas que debido a la emergencia sanitaria todas las actividades del Talent Land se suspenderían o acabarían? Pues déjame decirte que no fue así, la misma empresa desarrolladora del magno evento que se realiza en Guadalajara, tuvieron la genial idea de llevarlo a cabo a través de una serie de charlas online, para que así te pudieras conectar y hacerlo todo vía remota, sin exponerte a ti o a tus famliares.

A lo largo de cinco días, con más de 147 ponentes, se tuvieron contenidos exclusivos y grandes avances de lo que se verá en unos meses (si el COVID-19 nos lo permite), además de dividir todo lo mostrado en diferentes tierras, mismas que se pueden apreciar y visitar en el evento presencial, con grandes maestros y especialistas que compartieron parte de su conocimiento con todos los espectadores.

De esta manera y como es costumbre en Talent Land, se llevó a cabo un Hackathon en donde los más de 1700 inscritos se enfrentaron al reto de “¿Cómo reactivar la economía del país después de la cuarentena”? el premio al mejor equipo se lo llevó LCSIA con su propuesta llamada “Tic for Tat” el cual consta de una plataforma donde cada usuario o negocio podrá contribuir en la reactivación económica con el préstamo de dinero, intercambio de bienes y servicios.

Así es como este equipo, logró llevarse a casa 50 mil pesos, además de que los primeros tres lugares tienen pase directo en el siguiente Talent Land y los 10 mejores proyectos, tendrán la posibilidad de presentarse a empresarios, con la finalidad de que alguno pueda interesarse en ellos y financiarlos.

Así es como también aprovechamos y tuvimos una entrevista con Iván Millán Campos, CEO de Talent Network, esto fue lo que nos respondió:

¿Cómo fue la reestructuración del evento después de la contingencia sanitaria?

Debido a todo lo ocurrido, decidimos actuar rápido, dejando como fecha tentativa el 29 de junio al 3 de julio; queríamos aprovechar la fecha del evento original del 13 al 17 de abril para hacer un lanzamiento de un evento online, y ahora, también lanzar una serie de eventos online que se estarán realizando de manera anual y otros más que estamos anunciando actualmente.

Próximas fechas de Talent At Home
Próximas fechas de Talent At Home

A todo esto, ¿Se llevará a cabo la edición presencial?

Todo dependerá de las indicaciones que el sistema de salud nos dé, ya que puede que esto se suspenda o se realice en la fecha establecida, aun si el evento se realiza de manera normal, se tomarán todas las medidas necesarias para poder evitar algún contagio, contener y revisar a las personas que puedan padecer algún síntoma y así asegurar la salud de sus asistentes.

¿Por qué la necesidad de crear un evento online?

Esta parte principalmente, es más “condensada” ya que en el presencial tiene más de 1700 horas de contenido, la versión online que llevamos a cabo, solo contó con aproximadamente 100 horas de contenido, con solo ocho tierras temáticas. Aquí solo podrán disfrutar de una parte más formativa de lo que es Talent Land, pero al mismo tiempo, queremos seguir teniendo esta interacción y colaboración con todos los asistentes, aquí la respuesta a realizar el hackathon online.

¿No se repetirán los contenidos ya presentados para la edición presencial?

Posiblemente se duplicarán algunas, pero buscaremos cambiar la dinámica, que todo sea de otra manera, para que así no se tenga algún problema, que los paneles cambien, incluso, cambiando la dinámica siendo distinta, incluso se agregarán más ponentes, ya que en abril a muchos se les complicaba, pero para aquella fecha, ya no es así.

Y así es como tendremos más de Jalisco Talent Land At Home para rato, ¿Tú asistirás al evento? ¿Qué piensas de todo lo que se hizo esta semana? ¿asistirás al mismo? Nos gustaría leer todos tus comentarios y recuerda, #QuédateEnCasa

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising