Netflix

Acciones de Netflix alcanzan máximo histórico y dejan en ridículo a Disney+

Algunos creyeron que la plataforma de Disney llegaría para aplastar a Netflix. La misión le está costando mucho más de lo que creía

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Las plataformas de streaming nos han hecho compañía durante varios años, en especial Netflix, cuyo fundador fue capaz de ver el futuro varias décadas atrás y dejar en la bancarrota a ciertos bobos que se negaron a escuchar su idea. Ahora que ha pasado un largo tiempo desde su nacimiento, la empresa se erige como una líder mundial del entretenimiento y reina en el negocio del streaming. De acuerdo con un nuevo reporte de Variety, aunque Disney+ lo ha intentado, el gigante rojo sigue siendo el más valioso de la competencia.

Disney+ apareció en territorio estadounidense en noviembre del año pasado, muy dispuesta a convertirse en el servicio de streaming que le causaría mayores problemas a Netflix. Con un catálogo cargado de clásicos animados, otros grandes éxitos de la marca y The Mandalorian - 90%, la primera serie live-action de Star Wars, Disney pensó en atraer a millones de personas hasta sus filas. Claro que lo hizo, y cuando llegó a Europa alcanzó números muy buenos, sin embargo, sus esfuerzos no han sido suficientes. Netflix se mantiene a la cabeza.

Variety informa que este miércoles, las acciones de Netflix alcanzaron un máximo nunca antes observado. Claro que lo anterior era bastante predecible. En estos momentos, millones de personas se encuentran encerradas en sus hogares debido a la crisis por COVID-19, transformando a Netflix en una gran alternativa de entretenimiento para sobrellevar estos momentos de letargo. Ver una serie o película puede ser una opción para evitar el estrés o el aburrimiento en casa.

La última vez que Netflix alcanzó un máximo histórico fue en julio de 2018 con 418.97 dólares por acción, sin embargo, ayer logró que el precio aumentara hasta 426.75 dólares. Lo anterior da como resultado una capitalización de US$ 187.3 mil millones, dejando en ridículo a los US$ 186.6 mil millones que representa Disney en el mercado. Este incremento representa un 3.2% y claramente pone a Disney como la segundona, empresa que todavía se siente desesperada por rebasar a su competencia pero que, en definitiva, será una tarea imposible por ahora.

Claro que los inversionistas esperan que la crisis por COVID-19 logre consolidar todavía con mayor fuerza el dominio de Netflix en la competencia del streaming. El informe de Variety señala que la compañía entregará su primer reporte del año el 21 de abril. Los analistas tienen la certeza de que la plataforma anunciará 8.5 millones de nuevos suscriptores para este trimestre, un aumento considerable en su ya sorprendente número de usuarios, 167 millones a inicios de 2020.

Por su parte, Disney+ ha rebasado los 50 millones de suscriptores y se prepara para seguir creando contenido original. Se acercan grandes títulos como la segunda temporada de The Mandalorian, o el gran puñado de series Marvel que conectarán directamente con la franquicia de películas que, durante más de diez años, ha logrado consolidarse como la más lucrativa de la pantalla grande. ¿Los lanzamientos de los próximos meses o años lograrán colocar su valor a la par o por encima de lo que representa Netflix? Tal vez es necesario que el servicio llegue a todas partes del mundo para averiguarlo.

Ante las nuevas circunstancias del mundo, es obvio que todas las empresas dedicadas al entretenimiento vía streaming se verán beneficiadas por la estadía en casa de millones de personas. Una desventaja es que podrían no estrenarse productos originales en los siguientes meses debido a la pausa de actividades en Hollywood, es por eso que las plataformas tendrán que pensar muy bien en la compra de derechos para seguir manteniendo novedades interesantes entre el público.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir