Ciencia

Fumar marihuana podría hacerte más susceptible al coronavirus

Aunque pueda parecer una solución, podría ser un problema

El coronavirus, las muertes que ha causado, la desaceleración económica y el encierro ha causado que miles de personas se pongan muy nerviosas. Para muchas, la solución es muy sencilla: fumarse uno que otro cigarro de marihuana para relajarse. Sin embargo, esto podría ser contraproducente.

De acuerdo con cifras oficiales, las ventas legales de marihuana han aumentado dramáticamente en las últimas semanas, probablemente porque el efecto que el THC causa en los humanos es extremadamente tranquilizador. Sin embargo, clínicos opinan que fumar esto podría hacerte más suceptible a contraer coronavirus.

Aunque aún no hay estudios sobre el efecto directo de la marihuana en los humanos y la relación con el coronavirus, la realidad es que la mayoría de las personas la consume fumándola. Y en este sentido, expertos en enfermedades pulmonares como el Dr. Barry J. Make de la National Jewish Health (vía Yahoo) creen que fumar tabaco, marihuana o una combinación puede afectarte y ponerte en más peligro

"En China e Italia, vemos personas que desarrollaron COVID-19 y tenían una enfermedad pulmonar subyacente, [tienen] más complicaciones y mueren con más frecuencia", dijo Make. "Así que este es el momento perfecto para dejar de fumar".

Como sabes, las personas que padecen enfermedades pulmonares, cardiovasculares, embarazadas y personas de la tercera edad o niños son quienes tienen menos armas para defenderse en contra del coronavirus, especialmente porque es una enfermedad que causa problemas respiratorios. Por eso, aunque la marihuana pueda parecer una manera de protegerte contra el estrés en estos momentos, podría ser contraproducente.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising