Tecnología

Microsoft Edge ya es el segundo navegador web más popular del mundo

El programa de Microsoft es cada vez más rápido y seguro

No hace mucho, Internet Explorer era sinónimo de burlas hacia mal rendimiento y poco uso. Sin embargo, esos tiempos parecen estar muy lejanos: nuevos datos indican que Microsoft Edge, el sucesor espiritual de ese navegador web, ya es el 2°. más popular del mundo.

De acuerdo con información de la firma de análisis NetMarketShare (vía Windows Central), por primera vez Microsoft Edge (7.59%) superó a Mozilla Firefox (7.19%) como el 2°. navegador más usado del mundo, aunque aún muy por detrás de Google Chrome (68.50%).

Por supuesto, este estudio puede ser un poco inexacto, pues es difícil calcular el uso total de navegadores en el mundo, además del hecho de que el análisis combina todas las versiones de Edge, cuando son realmente muy diferentes. Aún así, llama mucho la atención que Microsoft haya logrado cambiar tanto la percepción que la gente tiene sobre su navegor. NetMarketShare explicó la metodología que utiliza:

"Recopilamos datos de los navegadores de los visitantes del sitio a nuestra red exclusiva a pedido de productos de análisis y marcadores sociales. Contamos las sesiones en nuestros sitios de red, que se definen como un usuario activo en un sitio con un período inactivo de no más de 30 minutos. Un usuario puede tener varias sesiones por día. Los datos se compilan a partir de aproximadamente 100 millones de sesiones válidas por mes, ampliamente distribuidas en miles de sitios web. La información publicada es una agregación de los datos de esta red de sitios web alojados. Además, clasificamos más de 430 fuentes de referencia identificadas como motores de búsqueda. Las referencias de tráfico agregado de estos motores se resumen e informan mensualmente. Las estadísticas para los motores de búsqueda incluyen referencias orgánicas y patrocinadas".

Algunas de las razones por las que Edge se ha vuelto muy popular son que es cada vez más rápido, ofrece la posibilidad de añadir muchas extensiones y muy pronto incluso la de Chrome, sus grandes medidas de seguridad que combaten los seguidores de publicidad, el adware y los minadores de criptomonedas y que ya podrás utilizar Google como buscador en lugar del infame Bing.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Qué navegador usas tú? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising