Apps

Coronavirus: WhatsApp limita el reenvío de mensajes para evitar desinformación

Ésta era la única solución viable para acabar con las noticias falsas

La desinformación es un problema crítico en tiempos de coronavirus, por lo que distintas compañías tecnológicas y de comunicación han utilizado diferentes métodos para lidiar con ella. La más reciente en unirse a esta tendencia es WhatsApp, quien acaba de anunciar que limitará los reenvíos de mensajes.

De acuerdo con Business Insider, WhatsApp informó que los mensajes frecuentemente reenviados (que hayan sido reenviados 5 veces o más) ya solo podrán ser reenviados a un chat a la vez. De esta manera, la compañía espera limitar la propagación de las noticias falsas que podía llevarse a cabo de manera exponencial hasta antes de este cambio, cuando no había límite de reenvíos.

"Hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios nos han dicho que pueden ser abrumadores y pueden contribuir a la difusión de información errónea. Creemos que es importante disminuir la difusión de estos mensajes para mantener a WhatsApp en un lugar de conversación personal ", dijo WhatsApp en una publicación.

En sus otras redes sociales como Facebook e Instagram, la compañía puede borrar las publicaciones con noticias falsas directamente, al ser públicas. Sin embargo, hacer esto en WhatsApp es imposible debido a que el servicio tiene cifrado de fin a fin, por lo que solo el emisor y el receptor pueden leer los contenidos de sus chats. Por lo tanto, limitar la cantidad de reenvíos era lo único que podía hacerse para combatir la desinformación en un momento tan crítico como este, causado por el coronavirus.

¿Qué te parece esta medida? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising