Ciencia

Científicos australianos habrían encontrado droga que acaba con el coronavirus en 2 días

La ivermectina ya se utiliza para curar otras afecciones como dengue, influenza o zika

A medida que el coronavirus continúa su expansión por el mundo, la carrera por encontrar una cura probada continúa. Y en este sentido, investigadores australianos podrían tener la respuesta en sus manos.

De acuerdo con información de EurekAlert, científicos del Instituto de Descubrimiento de Biomedicina de la Monash University de Melbourne, Australia, en conjunto con científicos del Instituto Peter Doherty de Infección e Inmunidad encontraron que hay una droga antiparasitaria llamada ivermectina que podría acabar con el coronavirus en solo 48 horas.

La doctora Kylie Wagstaff, quien lideró el estudio, explicó que se probó la ivermectina en cepas de coronavirus cultivadas y el virus desapareció en solo 2 días.

"Descubrimos que incluso una sola dosis esencialmente podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que incluso a las 24 horas hubo una reducción realmente significativa", añadió.

La ivermectina es una droga segura que ya se utiliza para tratar otro tipo de infecciones como dengue, influenza y zika, por lo que tiene sentido que también funcione en una variante diferente de virus. El siguiente paso es encontrar la cantidad que debe usarse para hacer pruebas en humanos y ver si resulta efectiva.

"La ivermectina se usa ampliamente y se considera un medicamento seguro. Necesitamos determinar ahora si la dosis a la que se puede usar en humanos será efectiva, ese es el siguiente paso", continuó la doctora Wagstaff. "En momentos en que tenemos una pandemia mundial y no hay un tratamiento aprobado, si tuviéramos un compuesto que ya estuviera disponible en todo el mundo, eso podría ayudar a las personas antes. De manera realista, pasará un tiempo antes de que se aplique una vacuna ampliamente disponible.

Este es un gran paso en la búsqueda de finalmente encontrar una cura para el coronavirus. Hay que recordar que es muy complicado lidiar con enfermedades causadas por virus, pues ademas de la complejidad de sus ARN, es necesario realizar pruebas exhaustivas en personas para asegurarse que el tratamiento sea efectivo y también que no tenga efectos secundarios. Sin embargo, al menos, aquí la humanidad ya tuvo un triunfo aunque sea a pequeña escala.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising