Tecnología

Huawei P40 Series ¿más de lo mismo?

Los nuevos equipos insignia de la empresa china ya están aquí, con características que mejoran lo que ya se encontraba en el mercado

Una de las principales marcas a nivel mundial que más smartphones vende, que más tecnología implementa y la que más adelantada está en redes 5G es Huawei, y hoy presentó su nuevo equipo insignia, el cual, está diseñado enteramente en ofrecer una cámara fotográfica sin igual, combinando un diseño elegante, ergonómico y sobre todo, reluciendo por todos lados que se trata de un teléfono premium.

La línea P40 de Huawei, su lanzamiento estrella, se llevó a cabo a través de una transmisión en vivo para todo el mundo, en donde su CEO Richard Yu, dio todos los detalles que debemos conocer del equipo. Aquí te dejamos sus características generales:

¿Qué es lo que destaca a simple vista?

Lo primero que tenemos que remarcar, es que ahora tendremos tres equipos, el P40, P40 Pro y P40 Pro Plus, con 3, 4 y 5 cámaras respectivamente, con más de 45MP desde el más "básico" e integrando un sensor fotográfico principal de 64MP.

Por otro lado, tenemos una arquitectura mucho más... parecida a un Samsung, si no me creen, solo admiren la cámara frontal, la cual es casi idéntica a los recientes Samsung Galaxy S20 y sigue la tendencia del iPhone con módulos fotográficos cuadrados. Debemos admitir que se ve mejor, mucho más curvo, con bordes que abarcan más allá de una pantalla tradicional, con un toque elegante que de verdad, se vería genial en la palma de mi mano.

Su pantalla tendrá diferentes tamaños, sin llegar a ser demasiado grandes y mucho menos, superando a los P30 del año pasado, ahora tendremos desde 6.2 hasta 6.7 pulgadas, cada uno con una cámara frontal dentro del mismo display, que resalta por ser un pequeño orificio que se roba el diseño que ya habíamos visto con el Samsung S10, aunque bueno, también tendremos una gran mejora en la calidad de imagen, así como una densidad de pixeles superior, comparado con sus versiones anteriores.

Procesamiento y memoria, un tema recurrente en estos equipos

Si vas a comprar un equipo de gama ligeramente superior a la media, te encontrarás que estos equipos ya tienen una memoria interna mínima de 128GB desde el año pasado y ahora tenemos una constante, ya que podemos suponer que los fabricantes no quieren arriesgarse agregando más memoria a sus dispositivos, mucho menos Huawei, quienes tratan de impulsar su mercado de NanoSD, que ahora ya implementan sus equipos y que es mucho más cara y difícil de conseguir.

En este sentido, estos teléfonos agregan una ranura NanoSD, presentando sólo 128GB en el P40 y P40 Pro, además de adelantarse brutalmente en su versión ultra plus con 512GB, y aquí nos preguntamos ¿no era mejor dejar una memoria de 128GB, 256GB y 512GB respectivamente para sus tres equipos, esto podría darle un plus extra, ya que las diferencias que hay entre los primeros dos equipos de los P40, son muy pocas.

Así es como podemos notar que solo el procesador, que es un Kirin 990, cambia en las versiones ultra pro a uno 5G (que en México no te serviría todavía), trabajando con un sistema operativo de Android 10 con EMUI 10 y RAM bastante decente, que va desde los 6GB, 8GB y 12GB, una buena diferencia, aunque no tan significativa.

Ah, por cierto, como ya viene siendo costumbre, los nuevos P40 no incluyen los servicios de Google, algo que parece están solventando de distintas maneras y que, de tener éxito, dejará de ser una molestia ofreciendo más alternativas para todos los usuarios.

Adicional a todo esto, los equipos mantienen una gran calidad de carga, aumentando los mAh llegando por fin a los 5 mil y 5 mil 500, algo que todos agradecemos infinitamente, ya que contaremos con una batería de larga duración que al mismo tiempo nos dejará cargarla en un menor tiempo para así no detenerlos y siempre estar pegados al celular.

Lo más importante del equipo, su apartado fotográfico

Al leer el título podrías pensar que estamos dando por hecho que el P40 y el P30 son muy similares, y sí, pero no, suena confuso, pero te lo explicaré a continuación.

De acuerdo con Richard Yu, Huawei implementa una cámara doble desde hace ya varios años, desde su P9, pasando por un sensor triple, llegando a contar con un celular con cuatro lentes que podían alcanzar un zoom híbrido increíble, capaz de mostrarte detalles superiores a los que toda la competencia se jactaba de tener, pero todos sabemos que nadie lo había logrado como Huawei (suena a comercial, pero no lo es).

Ahora, Huawei lanza un celular con cinco lentes, capaz de hacer un zoom híbrido (nuevamente) de hasta 100x, todos quedaron maravillados con esto, ya que al compararlo con el S20 de Samsung, tenía una superioridad al mostrar más detalles aplicando el zoom total o en diferentes modos fotográficos.

¿Entonces por qué decimos que es más de lo mismo?

Simplemente porque en el afán de querer igualar y superar a su competencia, se han centrado en crear una cámara fotográfica que te hará maravillarte un par de meses, tal vez seis, pero después lo tomarás como algo pasajero, que ya no te dará la misma sorpresa y asombro como cuando lo empezaba a probar.

Son funciones que podrían ser de utilidad para algunas situaciones, pero solo algo puntual, nada cotidiano, como lo que todos usamos, un modo automático, dejando que su inteligencia artificial nos ayude a capturar todo lo que necesitemos con la mejor calidad y sin complicarnos la vida

En lo que sí, mejoraron algunos aspectos, como nuevo editor de fotos, modo nocturno que agrega un poco más de ISO, pero dejando todo lo demás como una exageración, sin centrarse en lo que realmente los usuarios buscamos que nos ayuden para nuestro día a día.

Por ejemplo, una de las cosas que podríamos comentar, es que el modo de video del P30, es pésimo, agrega un zoom innecesario que granula tu imagen y no te deja capturar lo que quieres en escenas con poca luz, aunque si lo haces en las condiciones óptimas, podrás tener un video bastante decente, y repito, solo en las condiciones adecuadas podrás tener buenos resultados.

En fin, ¿qué piensas de este nuevo lanzamiento? ¿Crees que los colores que mostraron te llaman la atención o son muy ostentosos? ¿Crees que los 800 y 1400 euros que costarán valdrán la pena? Me gustaría leer tu opinión, saludos y excelente día.

UP

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising