Guías

Guía: así puedes limpiar tu smartphone para evitar el coronavirus

Aleja el virus y cuida de ti y de tu dispositivo

En estos momentos en que el mundo está siendo azotado por el coronavirus, es muy importante mantener tu cuerpo limpio todo el tiempo. Lamentablemente, se ha descubierto que el virus puede sobrevivir en superficies por varios días, por lo que es peligroso para ti que estés usando tu smartphone sin los debidos cuidados. Afortunadamente, expertos ya han empezado a ofrecer tips sobre cuál es la mejor manera de mantenerlo limpio (vía New York Post).

"Aunque no se conoce la carga viral de los coronavirus en las superficies inanimadas durante una situación de brote, parece plausible reducirla en las superficies mediante la desinfección, especialmente de las superficies tocadas con frecuencia en el entorno inmediato del paciente donde se puede esperar la mayor carga viral", escribieron los investigadores de un estudio publicado en el Journal of Hospital Infection.

Según los expertos, la mejor manera de limpiar tu smartphone en estos tiempos es crear una solución que contenga 0.1% de hipoclorito de sodio (lejía) o etanol del 62% al 71% (un ingrediente clave en la mayoría de los desinfectantes para manos). La solución debe ser aplicada en un paño suave y usar éste para limpiar la pantalla y el dispositivo. La recomendación es no aplicar la solución directamente en el equipo.

Hace algunos días, Apple dijo a sus clientes que pueden usar de forma segura toallitas desinfectantes Clorox y alcohol isopropílico al 70% en las pantallas de sus productos.

Un punto clave del método de limpieza para tu smartphone es que de ninguna manera utilices aerosoles, blanqueadores o abrasivos, pues puedes dañar tu celular permanentemente.

Con estas medidas, mantener limpio tu smartphone no será nada difícil. Simplemente prepara la solución y mantenla contigo junto con un paño en todo momento.

¿Qué te parece este tips? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising