Tecnología

Por coronavirus, la SEP transmitirá contenidos educativos en TV abierta

Los contenidos irán desde educación preescolar hasta preparatoria

Hace unos días, la Secretaría de Educación Pública tomó la decisión de adelantar y alargar las vacaciones de Semana Santa en México, con el objetivo de incentivar que los niños se quedaran en casa en este periodo de coronavirus. Sin embargo, para aquellos que de verdad quieran que sus hijos sigan aprendiendo, ahora podrán ponerlos a ver transmisiones educativas por televisión.

De acuerdo con un boletín oficial publicado por la SEP, desde este 23 de marzo comenzaron transmisiones educativas en la televisión mexicana y durarán hasta el 23 de abril. La medida, que abarca contenidos desde preescolar hasta preparatoria, busca compensar la ausencia de los estudiantes en las escuelas durante el periodo de receso escolar preventivo. El programa se llama Aprende en Casa por TV y en Línea y fue desarrollado por la SEP en coordinación con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y Canal Once Niñas y Niños 11.2.

Estos son los contenidos y horarios en los que tus hijos podrán seguir educándose en casa, gracias a que están basados en los planes de estudios de la SEP. Sintoniza el Canal Once Niñas y Niños 11.2:

• Preescolar y primaria: 9:00 am a 12:00 pm
• Inglés: 12:00 pm a 12:30 pm
• Secundaria: 8:00 am a 11:00 am (repetición de 3:00 pm a 8:00 pm por Ingenio TV, canal 14.2 de TV abierta)
• Bachillerato: 11:00 am a 1:00 pm (repetición de 3:00 pm a 8:00 pm por Ingenio TV)

De acuerdo con el comunicado, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, comentó que "con esta medida se cumple con uno de los compromisos acordados con las autoridades educativas de todo el país, para que los alumnos tengan una opción de aprendizaje durante la suspensión de actividades escolares".

Si no tienes acceso a un televisor, debes saber que todos estos contenidos también estarán disponibles gratis en Internet
en los sitios oficiales de la SEP, Televisión Educativa y Once Niños y Niñas.

¿Qué te parece esta medida? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising