Cultura Web

Facebook donará 720,000 mascarillas para contener el coronavirus

La compañía espera también apoyar de otras maneras

Aunque es cierto que las mascarillas podrían no ser el mejor método de defensa contra el coronavirus, también es verdad que ayudan a que los enfermos no contagien a los demás; o para que los trabajadores puedan protegerse un poco. Lamentablemente, algunos acumuladores han acabado con el abasto total de este producto y los hospitales se están quedando sin unidades. La buena noticia es que Facebook donará una grandísima cantidad.

De acuerdo con información de Reuters, Mark Zuckerberg, director general y cofundador de Facebook, anunció este pasado domingo que la compañía está lista para donar 720,000 mascarillas que sobraron de un percance anterior, para que quienes trabajan en el sector sanitario puedan protegerse de alguna manera y al mismo tiempo seguir ayudando para contener la propagación del virus.

"Para ayudar, Facebook donó nuestra reserva de emergencia de 720,000 mascarillas que habíamos comprado en caso de que continuaran los incendios forestales", dijo Zuckerberg en una publicación, y agregó que la compañía también está trabajando en "obtener mucho más para donar".

Lamentablemente, el coronavirus ha infectado a casi medio millón de personas y ha causado la muerte de casi 20,000. Por ello, es imperativo que los sistemas de salud contengan la propagación, algo que es extremadamente difícil sin un medio de protección tan básico como una mascarilla. La donación de Facebook, junto con las de otras grandes compañías mundiales, podrían ayudar a que los hospitales detengan el brote a un punto en que no haya colapso sistemático o abarrotamiento de las instaciones.

¿Qué te parece esta donación? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising