Tecnología

CDMX realiza detecciones de coronavirus por SMS y llamadas telefónicas

El servicio busca evitar la saturación de hospitales y centros de salud

Cada vez aparecen más casos de coronavirus en México, por lo que el gobierno está tomando diferentes medidas para poder detectarlos a tiempo. Para ello, pusieron a disposición de la ciudadanía una línea directa y hasta un servidor de mensajes de texto.

En una entrevista para Noticieros Televisa, el titular de la Agencia Digital para la Innovación Pública, José Merino, informó que las personas de la Ciudad de México pueden llamar a Locatel si tienen síntomas de coronavirus o si quieren información sobre la enfermedad. Puedes llamar ahora mismo al 56 58 1111. Por otra parte, también puedes enviar un mensaje con el texto "COVID-19" al 51515, para recibir un diagnóstico, el cual es realizado automáticamente por medio de algunas preguntas específicas.

Una vez que hayas contestado a las preguntas, se te asignará una clasificación de riesgo, que puede ser bajo, medio o alto. Aquellas personas con la clasificación de riesgo bajo o medio se recomienda permanecer en casa hasta que se recupere a fin de no saturar los servicios de salud. Sin embargo, si se te otorga una clasificación de alto riesgo, "el sistema manda una alerta a personal médico en la instalaciones de Locatel para activar los protocolos que correspondan a la situación", los cuales seguramente tendrán que ver con llevarte a un hospital lo más pronto posible.

Con estas medidas, la Ciudad de México busca atender la mayor cantidad de casos sin saturar los sistemas, líneas y hospitales. Según la información, durante las primeras 4 horas de este servicio, Locatel recibió 2500 mensajes de texto y 500 llamadas.

¿Qué te parecen estos servicios? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising