Playboy dice adiós a sus ediciones impresas regulares

El coronavirus y otros factores impulsaron esta decisión

El miedo al coronavirus no solo está afectando a pequeños y medianos comercios, causando cancelaciones de eventos masivos y acabando con las reservas de productos en los supermercados. Resulta que también está causando estragos en los negocios más grandes y acelerando decisiones que no se tenían contempladas para ahora. Por ejemplo, Playboy acaba de anunciar el final formal de las ediciones impresas regulares de sus revistas.

Ben Kohn, director general de Playboy Enterprises, publicó una carta abierta al público en la que expresó cómo el coronavirus forzó a la compañía a adelantar una decisión que ya se venía gestando desde hace algún tiempo: el adiós definitivo de su revista impresa que se publicaba cada trimestre. Debido a los cambios en el modelo de negocios de la empresa y a las preocupaciones por la salud de los empleados, se decidió que esta próxima será la última edición formal de la popular revista, al menos en 2020. Después de esto, en 2021, Playboy planea lanzar ediciones especiales de la revista de manera mucho más limitada, aunque con contenido igualmente interesante:

La semana pasada, a medida que la interrupción de la pandemia de coronavirus en la producción de contenido y la cadena de suministro se volvieron cada vez más claras, nos vimos obligados a acelerar una conversación que hemos tenido internamente: la cuestión de cómo transformar nuestro producto impreso de EE. UU. Para adaptarlo mejor a lo que los consumidores quieren hoy y cómo utilizar nuestras capacidades de producción de contenido líderes en la industria para entablar una conversación cultural todos los días, en lugar de solo cada tres meses. Con todo esto en mente, hemos decidido que nuestro número de Primavera 2020, que llega a los quioscos de los EE. UU. Y como descarga digital esta semana, será nuestra publicación impresa final para el año en los EE. UU. Pasaremos a una publicación digital primero programar todo nuestro contenido, incluida la entrevista de Playboy, 20Q, Playboy Advisor y, por supuesto, nuestras imágenes de Playmate".

El ejecutivo entró en detalle y explicó cómo funcionarán exactamente las publicaciones impresas a partir del próximo año:

"En 2021, junto con nuestras ofertas de contenido digital y nuevos lanzamientos de productos de consumo, regresaremos a nuestras ofertas impresas frescas e innovadoras en una variedad de nuevas formas, a través de ediciones especiales, asociaciones con los creadores más provocativos, colecciones oportunas y mucho más. La impresión es cómo comenzamos y la impresión siempre será parte de lo que somos", finalizó.

Playboy nació como una revista impresa que muy pronto se convirtió en el medio líder de las pulicaciones eróticas, hasta convertirse en una de las compañías más importantes del mundo. 2020 es el punto de inflexión para el conocido conejito, quien ahora buscará nuevos horizontes en el mundo digital.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising