Apps

Por coronavirus, podrás hacer pedidos en Uber Eats sin cobro por envío

La compañía tomó medidas para apoyar tanto a clientes como a dueños de restaurantes

En estos momentos en que el coronavirus está azotando al mundo, el alimento es una de las mayores preocupaciones. Sin embargo, mucha gente no quiere ir a restaurantes por miedo al contacto humano. La solución natural es pedir comida a domicilio y, en este sentido, Uber Eats tiene una estrategia para ayudar tanto a proveedores como a consumidores.

De acuerdo con información de Milenio, Uber Eats está aplicando un plan para que el comercio de los alimentos se mantenga activo en tiempos de crisis. Para empezar, por ahora los usuarios pueden realizar pedidos a domicilio con envío gratis en algunos establecimientos, lo que incentiva la cantidad de pedidos. Por otra parte, la app mostrará negocios locales para darles visibilidad, lo que buscará impulsar su actividad.

“Sabemos que las próximas semanas serán desafiantes para muchos propietarios de pequeñas empresas. Queremos respaldar a nuestros miles de socios restauranteros, en particular a las pequeñas y medianas empresas independientes; a los clientes que confían en nuestra plataforma para que los alimentos sean entregados de manera confiable en sus mesas; y a nuestros socios repartidores, que cuentan con la aplicación para generar ganancias mediante las entregas”, dijo Eduardo Donnelly, director general de Uber Eats para Latinoamérica.

Por otra parte, como medida extraordinaria, los pequeños y medianos restaurantes podrán elegir la opción de recibir pagos diarios, en lugar de semanales como se hace regularmente. De esta manera, se busca que los pequeños empresarios tengan mayor liquidez durante esta crisis.

“Sabemos que en circunstancias económicas retadoras, mantener el flujo de efectivo, pagar al personal y a los proveedores es prioridad para las Pymes, lo que puede ser aún más importante ya que la entrega se convierte en una mayor parte de sus ventas durante estos momentos”, continuó Connely.

Finalmente, y como medida de seguridad por el coronavirus, se informó que la entrega de comida se está realizando sin contacto, para evitar cualquier tipo de contagio.

¿Qué te parecen estas medidas? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising