Cine y Tv

George R.R. Martin aprovechará el coronavirus para terminar Winds of Winter

El autor llena a sus fans con la promesa del último libro de Canción de Hielo y Fuego. No todo es desventura en la pandemia

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

El coronavirus tomó por sorpresa a gran parte del mundo y muchos todavía están impactados y temerosos por la propagación reciente, pero como hay algunos males que pueden desencadenar ciertas cosas buenas, la cuarentena por el COVID-19 es la oportunidad perfecta para que el escritor George R.R. Martin termine la novela Winds of Winter que tanto tiempo ha postergado.

La sexta entrega de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, es precedida por A Dance with Dragons, publicada en 2011; los fanáticos han exigido a Martin que acelere el paso pues están ansiosos por conocer lo que pasa en su historia de fantasía épica, pero aparentemente la insistencia de sus lectores no ha provocado en el autor más que molestia. Solo en mayo del año pasado George prometió que si no terminaba de escribir Winds of Winter antes del verano de 2020 se exiliaría en una isla en Nueva Zelanda. Las medidas tomadas para evitar el contagio de coronavirus darán al reconocido escritor el tiempo suficiente para terminar su novela… ¿o no?

A través de su blog, el creador de Canción de Hielo y Fuego publicó un texto sobre la pandemia donde explica que sus negocios, el Jean Cocteau Cinema y la Stagecoach Foundation, han cerrado sus puertas indefinidamente. También dijo estar al tanto de que por su edad él forma parte de la población más vulnerable, pero aprovechará el tiempo de reclusión para escribir (vía Comic Book):

Para aquellos de ustedes que pueden estar preocupados por mi persona ... sí, soy consciente de que estoy en la población más vulnerable, dada mi edad y condición física, pero me siento bien en este momento y estamos tomando todas las precauciones razonables. Estoy solo en un lugar remoto aislado, atendido por uno de mis empleados, y no voy a ir a la ciudad ni ver a nadie. A decir verdad, paso más tiempo en Westeros que en el mundo real, escribiendo todos los días. Las cosas son bastante sombrías en los Siete Reinos ... pero tal vez no tan sombrías como pueden llegar a ser aquí.

Uno de los comentarios que varios fans hicieron en 2014, y que hizo enojar a George, fue que podría morir antes de terminar la sexta entrega de su saga. Ahora con todo el pánico generalizado es más razonable pensar en que podría fallecer ya que hay una mortandad mucho mayor en aquellos con más de 60 años. El autor cuenta con 71 años.

Algunos días, viendo las noticias, no puedo evitar sentir que todos vivimos en una novela de ciencia ficción; por desgracia, no en el tipo de novela de ciencia ficción en la que soñé vivir cuando era un niño, la que tenía las ciudades en la Luna, las colonias en Marte, los robots domésticos programados con las Tres Leyes y los autos voladores. Nunca me gustaron las historias de pandemia... Esperemos que todos pasemos por esto sanos y salvos. Cuídense bien, mis amigos. Mejor prevenir que lamentar.

La mala noticia es que hoy más que nunca George R.R. Martin es amenazado por la muerte. La buena es que tiene suficientes recursos para sobrevivir aislado como un mago en su torre y terminar de escribir la historia que ha cautivado a millones de lectores alrededor del globo.

Además de su obra literaria, el autor estadounidense es conocido por la adaptación que HBO hizo de Canción de Hielo y Fuego, Game of Thrones - 59%, la cual fue reconocida por la crítica y amada por los fans en sus primeras siete temporadas, pero terminó con una decepcionante octava temporada que fue juzgada severamente por críticos y fans. Las esperanzas de estos últimos están puestos en la versión impresa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising