Apps

WhatsApp combatirá las noticias falsas relacionadas con el coronavirus

La compañía creó un centro de información y donó una generosa cantidad de dinero

En tiempos de coronavirus, la desinformación es uno de los mayores problemas. Es por ello que WhatsApp, uno de los servicios de mensajería más populares del mundo, decidió tomar cartas en el asunto. Por eso, anunció 2 iniciativas para acabar con las noticias falsas.

De acuerdo con información de Tech Crunch, Whatsapp presentó formalmente el Centro de información de coronavirus de WhatsApp, en donde puedes revisar información relevante sobre la enfermedad, así como tips para mantenerte conectado remotamente y para acabar con los rumores. Lo mejor de todo es que el sitio fue desarrollado en conjunto con la Organización Mundial de la Salud, la UNICEF y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, por lo que puedes estar seguro que la información es fidedigna.

Por otra parte, WhatsApp donará $1000 MDD a la Red Internacional de Verificación de Hechos del Instituto Poynter (IFCN, por sus siglas en inglés), el cual ayudará a la la #CoronaVirusFacts Alliance, que abarca más de 100 organizaciones locales en al menos 45 países, a verificar hechos relacionados con la enfermedad.

“Nos complace poder asociarnos con el Instituto Poynter para ayudar a aumentar la cantidad de organizaciones de verificación de hechos en WhatsApp y apoyar su trabajo de desacreditación de rumores. También continuaremos trabajando directamente con los ministerios de salud de todo el mundo para que proporcionen actualizaciones directamente desde WhatsApp", dijo Will Cathcart, director de WhatsApp, en un comunicado.

Con esto, WhatsApp espera ser una plataforma que sirva para que la gente esté debidamente informada sobre las noticias más recientes en estos tiempos de incertidumbre.

¿Qué te parecen estas iniciativas? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising