Ciencia

China comenzará pruebas en humanos de su vacuna para el coronavirus

La investigación fue liderada por Chen Wei, experta en el ámbito de la biomedicina

Mientras que el coronavirus está empezando a arrasar con el mundo occidental, China empieza a recuperarse poco a poco. Para probarlo, hoy se anunció que ya se desarrolló una primera vacuna para combatir la enfermedad y las pruebas en humanos son inminentes.

De acuerdo con información de Daily Mail, la mejor investigadora militar sobre guerra biológica de China, Chen Wei, y su equipo, ya desarrollaron una posible cura para el coronavirus. La misma doctora explicó hace unas horas que la ciudad de Pekín ya le dio permiso para iniciar las pruebas en humanos.

"La vacuna es el arma científica más fuerte para acabar con el coronavirus", dijo Wei a la cadena estatal CCTV. "Si China es el primer país en inventar tales armas y tiene nuestras propias patentes, muestra el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante".

De acuerdo con la información, la vacuna fue creada después de más de un mes de investigación y análisis, incluyendo la vacuna que se usó en su momento para curar el ébola.

Wei es conocida por sus logros en el campo de la medicina en China, pues ayudó a crear curas tanto para el ébola como para SARS, las cuales curaron a miles de pacientes en todo el mundo.

¿Qué te parece esto? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising