Tecnología

Microsoft lanza un mapa para que puedas seguir la propagación de coronavirus en vivo

La herramienta, en constante actualización, muestra noticias locales

En tiempos de coronavirus, lo mejor es mantenerse constantemente informado sobre la situación minuto a minuto. Y ahora, uno de los gigantes de la tecnología te ayudará, pues Microsoft acaba de lanzar un mapa interactivo para que puedas monitorear la situación constantemente.

Por medio de Bing, Microsoft lanzó un sitio oficial dedicado al coronavirus, en el cual puedes ver un mapamundi. Solo tienes que pasar el ratón por encima de cada país del mundo para ver rápidamente la cantidad de casos detectados, casos recuperados o en recuperación y las desafortunadas muertes. Además, puedes estar seguro de que la información es fidedigna, pues la compañía reveló que las fuentes son organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU. (CDC) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC). No se sabe exactamente cada cuánto se actualiza la herramienta, pero probablemente sea cada par de horas.

Por otra parte, el mapa también te muestra noticias locales relacionadas con el coronavirus según el país en el que hagas clic. En teoría, la información mostrada se trata de noticias actualizadas. Sin embargo, parece que al menos por el momento esto no está funcionando correctamente. Según The Verge, las noticias mostradas suelen ser antiguas y atrasadas, lo que podría confundir a aquellos que estén buscando lo último sobre esta enfermedad. Aún así, esta herramienta podría ser positiva para quienes busquen echar un vistazo rápido sobre la propagación del peligroso virus.

¿Qué te parece esta herramienta? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir