Cine y Tv

Corona Zombies: la película de terror sobre el coronavirus llegará en unas semanas

Sorpresivamente para muchos, Full Moon ha estado trabajando en una película sobre el coronavirus y todo indica que se estrenará en tan sólo unas semanas.

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Hace apenas algunos días la Organización Mundial de la Salud declaró que en estos momentos nos enfrentamos a una pandemia de coronavirus. La enfermedad que hasta el momento no tiene ninguna vacuna se originó en China, pero terminó viajando a muchos países más de Occidente después de haberse propagado en gran parte del norte de Italia. A pesar de que el índice de mortalidad del COVID-19 es bastante bajo, las personas no pudieron evitar comparar la situación con una buena película de epidemias por virus. Para sorpresa de todos, una película inspirada en lo que actualmente sucede será lanzada muy pronto y llevará como título Corona Zombies.

Las últimas semanas han sido muy duras para la industria cinematográfica. Las medidas preventivas para evitar más casos de esta nueva enfermedad han provocado la cancelación de bastantes eventos, entre ellos esperados estrenos como el de No Time to Die, Mulan, Un Lugar en Silencio Parte II y el retraso en las filmaciones de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, The Little Mermaid y The Batman. Por supuesto que las películas que respetaron su fecha de lanzamiento, están sufriendo las consecuencias de una taquilla paupérrima, pues la gente tiene mucho temor de salir a lugares concurridos.

Todo el que sea fanático del cine de terror seguramente tiene una sensación de déjà vu con la situación mundial actual. La paranoia ha invadido a muchas personas a lo largo del globo terráqueo, aunque las compras sin medida definitivamente no se comparan con que alguien imagine que los lamentables fallecidos por COVID-19 regresen de la muerte para cobrar venganza. No obstante la ficción siempre va más allá, y mientras Universal y Disney sufren económicamente por suspender sus proyectos, Full Moon ha estado trabajando en un filme de zombis que cualquiera podría considerar de mal gusto en estos momentos.

Más rápido de lo que cualquier hubiera pensado y aún en medio de la pandemia, el estudio que trajo películas como la saga de terror de Puppet Master y Gingerdead Man 3: Saturday Night Cleaver, recientemente anunció que se encuentran en la fase post producción de su último filme: Corona Zombies. La extraña sinopsis del largometraje es la siguiente (vía Movie Web):

¡Un gobierno dormido al volante! ¡Los ricos se encogen de hombros! ¡Y un virus que hace que sus víctimas se levanten y maten! Las personas que ellos matan... se levantan y matan.

Corona Zombies estará disponible el próximo 10 de abril en las plataformas de entretenimiento digital de Full Moon, mismas que incluyen Amazon y la aplicación de Full Moon Features. Faltando tan poco tiempo es muy raro que la productora no haya lanzado ningún tráiler ni ningún tipo de publicidad más allá del reciente póster. Sin embargo, no hay que ser un experto para concluir que el estudio filmó esta película tras la situación mundial de propagación del coronavirus, por lo que es obvio que en estos momentos todavía se encuentran editando el largometraje y trabajando en los efectos visuales.

Actualmente muchas personas alrededor del mundo han suspendido actividades como ir a la escuela o trasladado su trabajo a casa, para evitar salir demasiado mientras la situación con el coronavirus se tranquiliza. Probablemente éste sea el mejor momento para las plataformas de streaming, pues mientras las taquillas padecen, los servicios de este tipo tendrán más vistas en los próximos días. Y aunque Corona Zombies parezca una película fuera de lugar en un momento que es sensible para algunos, los fans del cine de terror clase B no tendrán ningún problema con pasar un buen rato viendo a los muertos por el COVID-19 volver a la vida y arrasar con todo.

No olvides que la cuarentena y la suspensión de actividades no son para salir de vacaciones o pasear en lugares concurridos. Lo mejor es tomar en serio las medidas preventivas recomendadas por la OMS y aprovechar este tiempo para disfrutar de cine en casa.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising