Ciencia

Por coronavirus, niños celebraron su graduación en Minecraft

Demostrando que los videojuegos pueden conectar a las personas

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

Como sabes, el brote del COVID-19 o coronavirus ha hecho que en varios países se haya invitado a la población a no salir de casas y evitar reuniones masivas. Es algo duro, pero necesario y es por esto que unos jugadores en Japón tomaron la decisión de celebrar su ceremonia de graduación en Minecraft.

Como informa SoraNews, en Japón las escuelas llevan cerradas más de 2 semanas como parte de una cuarentena por COVID-19. La situación ha provocado que muchos estudiantes se vayan a perder sus ceremonias de graduación, puesto que el ciclo escolar de Japón inicia en abril y termina en marzo.

Por suerte, la creatividad de algunos jóvenes y la magia de los videojuegos ha permitido que algunos pudieran celebrar una graduación en Minecraft. Si bien no parece que todos los alumnos de la clase participaron en la celebración, los que los hicieron se mostraron contentos con la alternativa.

Puedes ver un poco de esto a continuación:

La fuente indica que esta medida fue bien recibida por los adultos japoneses. De hecho, algunos declararon tener envidia de las cosas asombrosas que los niños pueden hacer hoy en día. Asimismo, hay quienes declararon que esta es una prueba de que los videojuegos no son malos.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta medida? ¿Se te hubiera ocurrido hacer algo así? Cuéntanos en los comentarios.

Minecraft está disponible para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, móviles y plataformas de generación pasada. Puedes saber más sobre este juego si haces clic aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising