Cine y Tv

HBO Max podría desarrollar una serie live-action de Pokémon

Ash y sus amigos son los protagonistas de este nuevo proyecto que sería lanzado directamente en la plataforma de HBO

Artículo publicado en Tomatazos.

Los live-action están cobrando más y más popularidad. Disney tiene cada vez más cintas con este estilo saliendo a la luz, como Mulan que estrena en tan sólo unos días. El mundo de los videojuegos no se ha quedado atrás y Sonic La Película - 89% arrasó con la taquilla al momento de su estreno. Pokémon hizo lo propio con Pokémon: Detective Pikachu - 69% de la mano de Ryan Reynolds. En cuanto a esta franquicia, se ha reportado que HBO podría estar interesado en crear una serie live-action con Ash Ketchum como protagonista.

Las plataformas de contenido on-demand están representando una oportunidad perfecta para que las compañías creen más contenido que no necesariamente llegará a pantalla grande y bajo esa premisa HBO podría estar interesado en que Pokémon sea su próximo gran proyecto para lanzar en su propia plataforma HBO Max. De acuerdo con We Got This Covered la compañía tiene en mente desarrollar un live-action de la serie animada, la cual incluiría todo lo que cautivó a los fanáticos de esta franquicia. Con Ash Ketchum, su fiel amigo Pikachú y su búsqueda por convertirse en el campeón de liga. Además de esto, sus queridos compañeros y mejores amigos Brock y Misty también estarán a su lado, justo como ocurrió en el anime en el que se unen a él después de ser derrotados en sus respectivos gimnasios.

Quienes no han salido a relucir en estos primeros rumores son los integrantes del equipo Rocket, esos divertidos villanos que buscaban hacerle la vida imposible a los protagonistas y robar su pokémon mientras decían divertidos diálogos, y se frustraban sus planes que no salían del todo bien. Sin embargo, si están buscando hacer un live-action basado en el anime, seguramente este hilarante equipo sería parte de este proyecto en HBO Max.

Claro que los live-action de animes no han tenido la mejor reputación. Dragon Ball tuvo un mal momento con la cinta Dragon Ball Evolución - 14%, y los fans quedaron decepcionados con el nivel de producción, de actuaciones y obviamente con el guion. Algo parecido le sucedió a El Último Maestro del Aire - 6% cuando M. Night Shyamalan quiso llevar la versión del anime a la pantalla grande, y ocurrió lo mismo que antes, no funcionó y los seguidores de la serie de Nickelodeon terminaron odiando la cinta del director de Fragmentado - 75%.

Por otra parte, Pokémon sigue tomando popularidad y siendo un proyecto redituable. Netflix, siempre un paso adelante, sacó recientemente en su plataforma la película de Pokémon: Mewtwo Strikes Back sólo que esta vez en una versión animada en tercera dimensión. Esta película se centra en Mewtwo, un clon del legendario Mew, una de las criaturas más poderosas que existen, la película estrenada en 1998 se realizó en torno a los esfuerzos de Mewtwo por derrotar a Ash y a sus amigos, para poder crear un ejército de clones de Pokémon.

Pokémon cuenta con un total de siete grandes sagas o “series” dentro de la producción canónica protagonizada por Ash Ketchum, Pikachu y compañía. Si desglosamos cada una de esas etapas a o eras hablamos de más de 21 temporadas. El universo expandido de los videojuegos tiene su propia idiosincrasia, una manera ligeramente distinta de interpretar el mundo de Pokémon, al igual que lo hace el manga, con algunas alteraciones, pero con la misma filosofía.

Hasta el momento, Netflix tiene disponible en su catálogo la película, Pokémon La Película: Yo te Elijo, Pokémon: El poder de todos, Pokémon Indigo League, Pokémon La serie: Sol y luna y la ya antes mencionada de Mewtwo.

¿Te gustaría una serie live-action de Pokémon? ¿A quiénes propondrías para que interpretaran a Ash y a sus amigos?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising