Tecnología

Por coronavirus, el WWDC 2020 de Apple se llevará a cabo en línea

La compañía donará $1 MDD a organizaciones locales para subsanar la pérdida de ganancias

En una noticia que no sorprende a absolutamente nadie, Apple acaba de anunciar que su conferencia anual para desarrolladores, la WWDC 2020, ahora se llevará a cabo en línea y no de manera presencial. ¿La razón? El coronavirus, naturalmente.

Por medio de un comunicado de prensa, Apple mencionó que la WWDC 2020 de junio, ahora en su 31°. aniversario, ocurrirá con un innovador y nuevo formato online, el cual tendrá muchísimo contenido tanto para desarrolladores como para prensa y público.

"Llevaremos a cabo WWDC 2020 este junio de una manera innovadora a millones de desarrolladores en todo el mundo, uniendo a toda la comunidad con una nueva experiencia", dijo Phil Schiller, vicepresidente principal de marketing mundial de Apple. "La situación de salud actual ha requerido que creemos un nuevo formato WWDC 2020 que ofrezca un programa completo con presentación y sesiones en línea, ofreciendo una gran experiencia de aprendizaje para toda nuestra comunidad de desarrolladores en todo el mundo. Compartiremos todos los detalles en las próximas semanas”.

Por supuesto, el principal atractivo de WWDC 2020 será darle a los desarrolladores la oportunidad de conocer las características de las nuevas versiones de iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS y, por supuesto, de probar los nuevos sistemas operativos.

"Con todos los nuevos productos y tecnologías en los que hemos estado trabajando, WWDC 2020 será grande", dijo Craig Federighi, vicepresidente principal de ingeniería de software de Apple. "Espero que nuestros desarrolladores tengan en sus manos el nuevo código e interactúen de maneras completamente nuevas con los ingenieros de Apple construyendo las tecnologías y los marcos que darán forma al futuro en todas las plataformas de Apple".

Apple también anunció que donará $1 MDD a las organizaciones locales de San José, California para subsanar la pérdida de ganancias que conlleva la cancelación del evento presencial de WWDC 2020.

El coronavirus sigue fuerte, pero el mundo siempre encontrará la manera de seguir rodando.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising