Tecnología

Ya puedes pagar el súper con tu smartphone en Chedraui

Esto forma parte de la expansión del método CoDi de Banamex

¿Recuerdas cuando te hablamos de CoDi, un nuevo método de pago que se implementaría en México para incentivar las transacciones digitales? Después de algunos meses ya se empiezan a ver los frutos de esta tecnología, pues ya puedes pagar con tu smartphone en el supermercado Chedraui.

De acuerdo con información de El Universal, en conferencia de prensa, el director ejecutivo de Pagos e Inclusión Financiera de CitiBanamex, Mauricio Shwartzmann, explicó que a partir de la llegada de CoDi a Chedraui, la plataforma desarrollada por el Banco de México "ha entrado a una segunda etapa en su proceso de adopción en el país, con lo que se busca que la gente lo utilice como una alternativa de pago cotidiano".

Pagar con CoDi será increíblemente sencillo: al llegar a la caja, solo deberás dar tu número de teléfono y el encargado lo tecleará en su sistema, por lo que te llegará un mensaje a tu celular. Después, solo deberás confirmar el pago desde alguna aplicación enlazada con CoDi (como la de Citibanamex) y listo. Hay que destacar que los códigos QR no serán utilizados en este supermercado, por cuestiones de practicidad.

Por otra parte, el director de Servicios Financieros de Grupo Comercial Chedraui, Juan Ramón Pérez, dijo que CoDi lleva 2 semanas instalado en las cajas de sus 307 sucursales en 25 entidades. Así, solo falta que otras tiendas empiecen a aceptar este método para que los pagos digitales empiecen a volverse más comunes en México.

Según Xataka, el método de pago CoDi podrá utilizarse con cualquier banco de México, siendo el único detalle que Citibanamex se encargará de administrar las transacciones al estar más involucrados con el desarrollo de la tecnología.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising