Star Wars conmemoró el Día de la Mujer con emotivo video de sus mejores personajes

El video muestra a algunos de los personajes femeninos que han aparecido en las películas de la franquicia

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

El día de ayer se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en el que fuimos testigos de la incansable lucha de las mujeres por sus derechos. En medio de marchas y celebraciones, las redes sociales tomaron un papel importante este año y muchas personas rindieron honor a sus esposas, hijas, madres, hermanas o amigas a través de sus publicaciones. Quien también aprovechó para conmemorar la fecha fue Joonas Suotamo, el actor que interpreta a Chewbaca en la saga de Star Wars, y lo hizo escribiendo un post hacía su ex compañera de trabajo Carrie Fisher. ‘’Feliz día Internacional de la mujer. Mi heroína’’, escribió Suotamo desde su cuenta de Twitter en el que agregó una fotografía de su personaje abrazando a la legendaria Princesa Leia.

Sin embargo, el actor no fue el único en conmemorar la fecha, ya que la cuenta oficial de Instagram de Star Wars compartió un emotivo video titulado Mujer de la Galaxia, en el cual podemos ver a algunos de los personajes femeninos que han aparecido en las películas de esta saga. Desde la última trilogía, pasando por precuelas, secuelas y las versiones animadas, podemos encontrar en el video los rostros de Rey, (Daisy Ridley), Padmé Amidala (Natalie Portman), Jyn Erso (Felicity Jones), Val (Thandie Newton), Qi'ra (Emilia Clarke), Jannah (Naomi Ackie), Rose Tico (Kelly Marie Tran), Ahsoka Tano (Ashley Eckstein), Cara Dune (Gina Carano), Hera Syndulla (Vanessa Marshall), Sabine Wren (Tiya Sircar), Asajj Ventress (Nika Futterman), Vice Admiral Holdo (Laura Dern), Zorii Bliss (Keri Russell), The Armorer (Emily Swallow), Hera Syndulla (Vanessa Marshall), Captain Phasma (Gwendoline Christie) y por supuesto, a la Princesa Leia (Carrie Fisher).

A continuación les dejamos el video:

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Las reacciones de los fans hacia el video no pudieron esperar y entre los comentarios mencionan que se trata de una increíble complicación que reúne a mujeres tan poderosas y personajes femeninos bastante queridos por el público. Sin embargo, algunos fans también mostraron su disconformidad al darse cuenta que no incluyeron a mujeres tan importantes en la saga como Maz Kanata (Lupita Nyong'o), Mon Mothma (Genevieve O'Reilly, Caroline Blakiston, Eden Espinosa), Satine Kryze (Anna Graves) Ayala Secura (Amy Allen), Steela Gerrera (Dawn-Lyen Gardner) y Shaak Ti (Orli Shoshan).

Aunque los personajes femeninos en Star Wars siempre han tenido un rol importante en cada película, durante las primeras dos trilogías fueron retratadas únicamente como aliadas del héroe; fue hasta Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% que la franquicia apostó por una mujer como protagonista de la historia. Rey apareció en un buen momento para llevar a cabo las acciones principales de una nueva aventura y para recordarnos el poder y la fuerza que las mujeres pueden tener no solo como jedis, sino en el cine en general. Posteriormente pudimos ser testigos del buen empoderamiento femenino en las siguientes películas de la saga, Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, y en Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% con el personaje de Jyn Erso.

La última entrega, Star Wars el Ascenso de Skywalrker, provocó divisiones tanto en la crítica especializada como en el público. Para muchos no cumplió con las expectativas ni con la calidad de un final digno para una trilogía que empezó con el pie derecho, pero que poco a poco fue perdiendo fuerza. Hasta el momento es una de las películas de la saga con peor calificación en el tomatómetro. Aunque esta cinta significó un final para una historia que abarca décadas y generaciones, también es el nuevo comienzo de nuevos proyectos, pues ya se trabaja en un nuevo largometraje que se ambienta en el planeta de Exegol, el cual fue introducido en este último episodio.

Sabemos que seguirá habiendo Star Wars para rato con The Mandalorian - 90% y una próxima serie sobre Obi-Wan Kenobi. Esperamos que en un futuro sus creadores apuesten por series o spin-offs que den mayor visibilidad a los personajes femeninos. Mientras tanto a todas nuestras lectoras de esta y otras galaxias, les deseamos que la fuerza esté con ustedes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising