Videojuegos

Jugadores venezolanos siguen 'farmeando' para obtener un mejor ingreso

Títulos como RuneScape y Warcraft son los preferidos para esta actividad

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

Han pasado casi 3 años desde que te hablamos sobre las formas en que jugadores venezolanos se hicieron de un ingreso adicional o constante gracias al "farmeo" en juegos en línea. El tiempo ha pasado y la situación no ha cambiado, pues los jóvenes siguen apoyándose en esta actividad para conseguir dinero que les permita cubrir sus necesidades y las de sus hogares.

Una investigación reciente de la BBC reveló información actual sobre el estado del "farmeo" en Venezuela, actividad que ha pasado de convertirse en un complemento a un trabajo de tiempo completo para algunos jugadores, quienes obtienen una mejor paga por lo que hacen que en un trabajo común. De acuerdo con la información, los juegos que son usados en el país sudamericano para "farmear" son World of Warcraft, RuneScape y Tibia, todos ellos experiencia en línea en las que es posible obtener ítems especiales con los recursos obtenidos tras largas jornadas de juego.

Jugador "farmeando" en Caracas. Imagen: Wil Riera | Bloomberg
Jugador "farmeando" en Caracas. Imagen: Wil Riera | Bloomberg

Como se sabe, existe todo un mercado y canales comerciales para negociar recursos e ítems obtenidos en estos juegos y los jugadores venezolanos dedicados a esto han encontrado ahí una opción interesante, sobre todo porque la paga es en dólares y hay casos en los que una media de 4 horas diarias resulta en $40 USD al mes, o en caso de dedicar más tiempo se pueden obtener hasta $120 USD mensuales. En ese sentido, jugadores entrevistados por el sitio, señalaron que en promedio, los trabajos locales ofrecen $50 USD al mes, por lo que el "farmeo" les resulta más redituable, además de que tienen mayor control de su trabajo y el tiempo y organización que dedican al mismo.

UN APAGÓN PUEDE ECHAR A PERDER TODO

Finalmente, la investigación también aborda los contras de este tipo de actividad, como la reclusión en espacios dedicados al "farmeo" y la consecuente falta de interacción social, así como la presencia de factores adversos, como las fallas en el servicio de luz o Internet, que echan a perder horas de juego invertidas.

Fuente

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising