Tecnología

Tu computadora puede ayudar a la lucha contra el coronavirus

Instalar un cliente podría aportar al progreso científico mundial

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

El brote de coronavirus que surgió en Wuhan, China es un tema que ha tenido ocupado a la comunidad científica y médica durante los últimos meses. Más de a una persona le gustaría poner su granito de arena para apoyarlos y ahora es posible con solo tener una computadora.

Lo que pasa es que Folding@home Consortium y el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center crearon una nueva iniciativa. Con ella, personas de todo el mundo pueden ceder recursos computacionales de su computadora personal para que aporten a la investigación de la cura del coronavirus.

Para poder aportar recursos computacionales es necesario que descargues un cliente gratuito que conectará tu PC a una red de computadoras masivas. El poder de todas estas PC se utilizará para crear modelos complejos con los que buscan entender la manera en que funciona el coronavirus y así encontrar una cura efectiva.

Es importante señalar que formar parte de este programa hará que tu computadora trabaje más de lo normal. Es por esto que no debe sorprenderte si aumenta su temperatura o si consume una mayor cantidad de electricidad.

¿EXISTE LA CURA PARA EL COVID-19?

Es importante señalar que la investigación que busca una cura del COVID-19 no sugiere que se trata de una enfermedad incurable. De hecho, ya se han reportado varios casos de personas que se han curado de esta clase de coronavirus.

Lo que sucede es que actualmente no hay ningún tratamiento específico aprobado oficialmente para combatir el coronavirus. Así pues, lo que está buscando esta investigación es encontrar una manera que ataque al COVID-19 directamente para neutralizar su habilidad de atacar las células pulmonares sanas.

“Las proteínas no se quedan estancadas; cambian, se doblan y se desdoblan para tomar varias formas”, explicó Ariana Branner Clerkin, miembro de Folding@home. “No sólo necesitamos estudiar una forma del spike de la proteína viral, sino todas las formas en las que cambia y se dobla en formas alternativas para mejor entender cómo interactúa con el pulmón para poder diseñar un anticuerpo”.

Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura del coronavirus.

Fuente

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising