Cultura Web

Fallece Kazuhisa Hashimoto, el creador del Código Konami

La clave apareció por primera vez en Gradius de 1986

Si eres un ávido jugador de videojuegos, es muy posible que alguna vez hayas utilizado la combinación de botones arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A. Es uno de los códigos más populares de la historia para activar algún truco y, lamentablemente, su creador se acaba de ir de este mundo.

Por medio de Twitter, Konami anunció el lamentable fallecimiento de Kazuhisa Hashimoto, el programador del código Konami, a la edad de 61 años.

"Nos entristece escuchar el fallecimiento de Kazuhisa Hashimoto, un productor profundamente talentoso que presentó por primera vez al mundo al "Código Konami. Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de Hashimoto-san en este momento. Descansa en paz".

El código Konami apareció en un videojuego por primera vez en Gradius de 1986, el cual otorgaba varias ventajas y hacía que las partidas fueran más fáciles. Según The Verge, Hashimoto pensaba que Gradius era demasiado difícil, por lo que el código ayudaría a los jugadores. El código también apareció en Contra de 1988, y cuando se activaba te otorgaba 30 vidas extra. Hoy, el código se utiliza más como un easter egg, pero definitivamente es un raro vestigio de los trucos, una práctica que está cada vez más en desuso.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising