Tecnología

Una inteligencia artificial descubrió el coronavirus antes que la OMS

BlueDot manda sus reportes a organismos públicos de salud, hospitales y aerolíneas en diferentes países

Hoy día el coronavirus está en boca de todos, pues lamentablemente ha causado más de 2000 muertes solo en China. La Organización Mundial de la Salud y las autoridades chinas lo detectaron rápidamente, pero nueva información reveló que una inteligencia artificial incluso lo predijo.

BlueDot es una plataforma de salud canadiense que informó a sus usuarios de una posible propagación de una enfermedad en Wuhan, China, desde el 31 de diciembre de 2019, es decir, 9 días antes que la Organización Mundial de la Salud y 6 días antes que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (vía WIRED). ¿El truco? Un análisis constante de noticias globales, redes de enfermedades de animales y plantas, datos de boletos aéreos y anuncios oficiales para predecir y detectar posibles epidemias.

“Sabemos que no se puede confiar en que los gobiernos proporcionen información de manera oportuna. Podemos recoger noticias de posibles brotes, pequeños murmullos o foros o blogs o indicaciones de algún tipo de eventos inusuales”, comentó Kamran Khan, fundador y director general de BlueDot.

Una de las grandes ventajas de BlueDot es que manda sus reportes a organismos públicos de salud, hospitales y aerolíneas en diferentes países. La compañía, que cuenta con 40 empleados, que son físicos y programadores y quienes crearon la red neuronal, la cual usa aprendizaje de lenguaje natural para analizar información en 65 idiomas.

"Lo que hemos hecho es utilizar el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático para entrenar este motor para reconocer si se trata de un brote de ántrax en Mongolia o una reunión de la banda de heavy metal Anthrax", mencionó Kahn.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising