Tecnología

Fallece Larry Tesler, el inventor del copiar, cortar y pegar

El científico trabajó en Xerox, Amazon y Apple, entre otras grandes compañías

Tal vez el nombre Larry Tesler no te suene mucho, pero hoy debemos despedirlo con todos honores. Este científico de la computación, encargado de crear los famosísimos copiar, cortar y pegar, acaba de fallecer a los 74 años.

Tesler nació en Nueva York en 1945 y fue una de las grandes influencias de la computación naciente en los años 60 en Silicon Valley. Graduado de la Universidad de Stanford este joven realizó investigaciones relacionadas con la inteligencia artificial y software antiguerra antes de asentarse en 1973 y empezar a trabajar para Xerox Palo Alto Research Center (PARC).

PARC es conocida por ser la compañía que desarrolló la interfaz gráfica basada en un cursor, pues hay que recordar que antes todas las operaciones se realizaban mediante el ingreso de comandos. Y eso no es todo, pues PARC también fue la encargada de crear Gypsy, uno de los primeros procesadores de texto. Según Gizmodo, Tesler trabajó con Tim Mott en Gypsy, el cual utilizó por primera vez las herramientas copiar, cortar y pegar para poder mover texto fácilmente de un lugar a otro.

En 1980, Tesler se fue a Apple, lugar donde trabajó hasta 1997 y en donde se desempeñó desde vicepresidente de AppleNet hasta director de ciencias a nivel general. También, fue un fuerte impulsor de las interfaces simplificadas, gracias a lo cual hoy día las funciones de las teclas o el mouse se comportan más o menos de la misma manera en todo el sistema operativo o multitud de programas.

Posteriormente, Tesler trabajó en Amazon, Yahoo y 23andMe, hasta que se retiró en 2009 y empezó a realizar solo trabajos como consultor.

Hoy, que Tesler lamentablemente falleció a los 74 años, solo nos queda agradecerle por su inconmensurable contribución al crear algunas de las herramientas más útiles en la historia de la computación moderna.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising